viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 27-11-2018 10:13

Matías Martin decidió sacar a Cabito de Basta de todo

El conductor reveló los motivos del final del histórico integrante en la mesa del programa de Radio Metro. Mirá lo que dijo y quién suena para reemplazarlo.

Eduardo "Cabito" Massa Alcántara no será más parte de Basta de todo (Metro), y el conductor del programa, Matías Martin, se encargó de contar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

"Lo estoy confirmando, Cabito no va a a seguir en Basta. Es una decisión dolorosa de la cual me hago cargo como conductor de grupo, del programa, del equipo", inició su descargo Matías.

"Sentí que hace rato que el programa había perdido algo. Por ahí suene contradictorio, en estos últimos años, aún con un desgaste que vengo sintiendo y problemas puntuales, sabrán entender que no voy a estar contando internas, no voy a alimentar puteríos... venía sintiendo que como parte del desgaste de este matrimonio de 18 años, del recorrido, que el programa pedía a gritos cambios. La única manera de crecer y reinventarse era cambiando y Cabito hacía tiempo que había tenido algunos episodios de salud y, por otro lado, una participación dentro del programa que se había ido achicando, no quiero ahondar en detalles", continuó el conductor, haciendo referencia a la lucha de Cabito contra la diabetes y el sobrepeso. Alcántara bajó 87 kilos en 7 meses.

"Me pareció que lo mejor para el programa, para el equipo era que Cabito no siga en Basta. Lo vengo hablando con él desde hace un par de años, no es una situación nueva. Celebro que en estos meses donde muchos lo notaron más callado, más triste, hayamos tenido grandes momentos. Con tanto amor hicimos este programa y construimos vínculos que hoy no puedo mostrarme menos que dolido por perder dentro del programa a una de las personas por las que más cariño siento", comunicó, agregando nuevamente que la decisión fue suya:"Tomé una decisión dolorosa que algunos pueden entender y otros no".

También contó que Metro le ofreció a Cabito un lugar en la emisora, y que fue él quien no quiso hablar. "Quiero dejar en claro que nos preocupamos porque Cabito esté bien, que esté bien de salud, que la radio le garantice un lugar. La radio le ofrece un lugar en diferentes momentos del día, programas y situaciones. Él tiene que decidir porque tiene dudas. Insistí muchísimo para que él haga esta despedida. Él no se sentía lo suficientemente fuerte, firme, seguro. Cuando él lo decida tiene un lugar acá para despedirse de la gente, pero él dijo que no se sentía del todo cómodo y que prefería que yo lo comunique", explicó Martin.

"Él está ocupándose de su salud, atravesó un proceso muy duro, muy complejo durante muchos años. Su problema de salud es muy visible. Encima, a través de las fotos, los posteos, siempre los comentarios, a veces de un modo agresivo, de modo jodón, hacían referencia a si había un descuido. Nosotros siempre estamos encima, pero nos decían 'Nadie le dice', 'nadie se ocupa'. Sí, nos ocupamos todo el tiempo y es un tema central para nosotros, pero a la par es un programa de radio que necesita cambiar y reinventarse para atravesar una etapa nueva. No va a tener muchísimos cambios", sostuvo el conductor.

Por último, dijo que cuando quiera, Cabito hablará. "Ha sido importante para Basta, y cuando se sienta fuerte, va a venir y hablar. No tengo mucho más para decir, muchos años, y a veces hay que tomar decisiones que me hacen sentir muy triste y dolido pero que me hacen pensar que voy por el camino correcto, un decisión dura que privilegia al programa y su equipo", sentenció el hombre de Metro, que además contó que pronto habrá nuevos cambios. Según Pablo Montagna, periodista de La Nación, la apuntada para reemplazar a Alcántara es Malena Guinzburg.

Escuchá todas las declaraciones.

L.L.