sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-02-2024 12:49

Diego Moranzoni habló de la persecución que sufre en la red tras sus polémicos dichos: "Me quieren ver preso por pensar distinto"

Luego de la repercusión de sus comentarios en Crónica tras los incidentes en el Congreso por la aprobación de la Ley Ómnibus, el periodista realizó un descargo.

Diego Moranzoni generó polémica en la red por sus dichos al aire de Crónica tras los incidentes en el Congreso. Luego del revuelo, el periodista hizo un descargo y denunció persecución.

A través de su cuenta de Instagram compartió algunas de las críticas en la red y sentenció: "Me quieren ver preso por pensar distinto. Viva la libertad". En otro posteo con una foto de su papá, el conductor manifestó: "Este es mi viejo, Juan. Con una foto de él voy a explicar la persecución que sufro desde ayer en redes de parte de este gobierno, similares a las que hacían los anteriores que tanto critican".

Diego Moranzoni descargo
El descargo de Diego Moranzoni tras sus polémicos dichos

"Después de la denuncia penal, cuentas libertarias subieron una foto que me saque con el periodista Guazzora, acusado de abuso. Esa foto se dio en el marco de una invitación a un programa de radio que fui invitado... la verdad no entiendo cual fue el delito que cometí. Y cuando lo detuvieron, yo di la primicia pero eso se olvidaron de postearlo", se quejó Diego Moranzoni.

"Puse la foto de mi viejo porque lo admiro y lo cagaron casi todos los gobiernos. Aclarado esto. Porque no tengo nada que esconder y puedo mirar a mi familia a los ojos. Dicho esto solo me resta decirle viva la libertad. Ojalá sea para todos".

Diego Moranzoni descargo
El descargo de Diego Moranzoni tras sus polémicos dichos

Qué pasó con Diego Moranzoni

Diego Moranzoni conductor de Crónica TV protagonizó un repudiable momento en donde criticó a los manifestantes a las afuera del Congreso tras la aprobación de la “Ley Ómnibus”, y causó revuelo en red. Su crítica, apuntaba tanto a la policía federal/Gendarmería como a los manifestantes.

En la red, los internautas estallaron de enojo e hicieron hincapié en la frase que dijo a través del Noticiero de Crónica“¡Vayan a robar!”.

“Hay 3000 efectivos… Zona liberada todos los barrios. A los chorros es el momento para ir a robar, y si la policía está entretenida con esta pelotudez, con el chiche de Patricia Bullrich. ¡Vayan a robar! Están liberando todas las zonas, tenés narcos por todos lados.”, comenzó el periodista.

Tras su polémica frase, sentenció: “Con los cuatro años anterior también, ¿eh? Chicos, es una vergüenza. Estás utilizando a toda la policía para frenar a 200 cuando en realidad tenés que estar cuidando a la gente que es la por la cual te votaron, porque quieren más seguridad. No que las calles de Buenos Aires se conviertan en una guerra por el capricho de unos y otros".

Minutos después se retractó, y afirmó: “Yo no pedí que salgan a robar, yo estaba haciendo una editorial sobre cómo estaban atendiendo... Ojalá que esto también lo suban, y no mientan más. Porque en estos microclimas de la red le mienten a la gente, Por suerte, ahora nos están mirando cientos de miles de personas".

Asimismo, el conductor reaccionó al aire un comentario que le hicieron en la red social X, y respondió tajante: “Entonces lo que dije a continuación, porque vos solamente Poirot ponés, y ojalá que estés mirando el programa, porque esto es persecución ideológica y a mí no me vas a callar la boca. Ustedes ganaron las elecciones, los banco a muerte, es la democracia".

Repercusión de los dichos de Moranzoni
REPERCUSIÓN DE LOS DICHOS DE MORANZONI (CAPTURA DE PANTALLA EN X DE @ARGENPOIROT)

Y prosiguió: “Ahora están atentando contra la libertad de expresión y mienten, porque esto es mentira, es mentira. Yo no llamé a la gente a robar, ¿Cómo voy a llamar a la gente a robar? Yo lo que estoy diciendo, lo que estoy tratando ahora de que abran los ojos, es que están gastando recursos con 6.000 policías contra 200 manifestantes mientras liberan las zonas para que choreen".

Por último, Diego Moranzoni finalizó el tema, y cerró: “Eso es lo que dije, y si ustedes me lo quieren sacar de contexto para perseguirme, para que me puteen y para hacerle creer algo, que no es, por suerte, por suerte, no les tengo miedo".

En esta Nota