Miércoles 28 de julio de 2021
DESTACADA | 22-03-2021 18:43

Diego Maradona Jr. obtendrá la ciudadanía argentina

El hijo mayor del astro del fútbol tendrá la posibilidad de acceder a su nacionalidad y afirmó que podrá “cumplir un sueño largamente anhelado”. Su palabra.

Después de todo el sufrimiento que generó y genera el fallecimiento de su padre, llegaron las buenas noticias para Diego Maradona Jr., el primer hijo de Diego Maradona. Se conoció, en las últimas horas, que recibirá la ciudadanía argentina el próximo 25 de marzo en la sede del Consulado General de Roma, que depende de la Cancillería presidida por Felipe Solá. La llegada de esta noticia hará realidad un deseo que se le postergaba hace mucho tiempo al actual deportista.

"El 25 de marzo próximo, en la sede de nuestro Consulado General en Roma, se otorgará la nacionalidad argentina al hijo italiano de Diego Armando Maradona de origen napolitano, Diego Armando Maradona (h) es periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos", así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.

Diego Maradona y Diego Maradona Junior
Diego Maradona y Diego Maradona Junior

Además, destacaron que la ley de nacionalidad determina que los hijos de argentinos nacidos en el exterior pueden acceder a este beneficio sin mayores inconvenientes. De esta forma, le permitirá a Diego Jr. lograr algo que él mismo considera como un “cumplimiento de un sueño largamente anhelado”.

“Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”,  señaló el primogénito del Diez al momento de saber que toda su documentación está en regla para conseguir la ciudadanía argentina.

Diego Jr y Diego Maradona

Reafirmando la idolatría existente por Diego Maradona en Nápoles, la cónsul general, Ana Tito, expresó: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto de cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.

Para que no queden dudas de su devoción por Diego Maradona, Tito, al instante agregó: “Como un mantra que Diego fue un napolitano nacido en la Argentina y próximamente nosotros, los argentinos, podremos concluir esa afirmación diciendo ‘todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos’”

El dolor de Diego Jr Maradona tras la muerte de su padre

El joven italiano no pudo estar presente en el cumpleaños de 60 del ídolo mundial. Tampoco en la operación del hematoma subdural ni en el velatorio porque, en esos momentos, se contagió coronavirus y el cuadro era complicado.

“Por eso también estoy muy triste”, había señalado el hermano de Jana, Dieguito Fernando, Dalma y Gianinna Maradona, a principios de marzo, en diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

Cabe  recordar que Junior no se enteró por nadie de la familia de la muerte de Diego. Según informó el periodista italiano Tancredi Palmieri, Diego Maradona Jr. se enteró de la noticia por una periodista local que se comunicó con él para hablar de la muerte de su padre. En ese momento, el hijo de Cristiana Sinagra entró en una profunda tristeza. Dese ese entonces, el hijo mayor de todos los hijos de El Diez comenzó terapia para ayudarlo a sobrellevar la terrible pérdida.

Diego Maradona Jr junto a su padre 0322

En tanto a su relación con los medios, expresó por qué optó por mantenerse en silencio: “No hablar es lo justo en este momento. Yo estoy presente en el expediente con mi abogado. Yo no me escondo de nada ni de nadie… Hay mucho dolor”.

Cabe destacar que, si bien Diego Maradona Jr. nació en Italia, el 20 de septiembre de 1986, recién el 26 de agosto de 2016 Diego Maradona reconoció a su hijo de forma pública. Tras años de haberlo negado, comenzaron una relación cercana con su hijo primogénito que se volvió inseparable con el correr de los años.

F.E.D.V

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en