sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 16-10-2020 22:04

Diego Brancatelli tomó una drástica decisión por el Día de la Lealtad

En medio de la polémica, el periodista habló con mucha seriedad en Intratables. "Cambié de opinión", aseguró. Mirá el video.

Todos los 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista, pero en este 2020 será diferente por la pandemia del coronavirus. En este contexto, una de las principales figuras mediáticas de este sector político, Diego Brancatelli, tomó una drástica decisión con respecto a la posibilidad de manifestarse en la vía pública.

Por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hay militantes que celebrarán el icónico día de manera virtual, pero también hay quienes ya avisaron que harán caravana, como por ejemplo, Hugo Moyano, que a pesar del expreso pedido del Gobierno para que no haya movilizaciones, encabezará una celebración con camiones, colectivos, taxis y automóviles particulares.

En ese contexto, el periodista kirchnerista fue indagado en Intratables sobre lo que hará este sábado, y reveló que cambió de opinión con el transcurso de los días previos al festejo peronista.

“Quiero decirles algo, es una confesión. Estoy hablando en serio, es de verdad. Cambié, porque hasta hace 48 horas estaba buscando y creía que la idea era demostrarle a la oposición y los medios que realmente el peronismo es dueño de las calles. Hasta he hablado con algunos amigos ir a hacer una caravana, pero cambié de decisión. No voy a ir aunque tenga muchas ganas”, explicó el panelista de América TV.

“Nos quedamos tranquilos. Las calles siguen siendo de (Luis) Brandoni y (Hernán) Lombardi”, disparó Fabián Doman, en alusión a los referentes de Juntos por el Cambio y las marchas opositoras que hubo en los últimos meses.

“Iría en contra de lo que defendí tanto tiempo y promulgo, que es evitar ese tipo de aglomeraciones. Sería ir en contra de mis ideas. Aunque tenga muchas ganas, voy a tener que aguantar unos meses más. Cuando todo esté mejor, marcharé y me movilizaré. Ahora me quedó en casa”, concluyó Branca.

¿Por qué el 17 de octubre se festeja el Día de la Lealtad?

El festejo peronista se debe a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que ocurrió una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, preso por orden del presidente Edelmiro J. Farrell.

Una gran cantidad de manifestantes ocupó la Plaza de Mayo y el centro de la ciudad de Buenos Aires reclamando por la libertad del dirigente que había estado al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión, y se considera esa jornada como una de las movilizaciones obreras más grandes de la historia argentina y el nacimiento del peronismo.

Este 2020 se cumplen 75 años de esa histórica fecha, pero la celebración será muy distinta debido al contexto sanitario.

L.L.

En esta Nota