martes 27 de septiembre del 2022
DESTACADA 17-08-2022 10:42

Diego Brancatelli disparó contra Viviana Canosa por su renuncia a A24: "Le hizo un gran favor al Gobierno, fue un juego que le salió mal"

El periodista analizó la inesperada decisión de la conductora con una filosa mirada. Mirá.

Diego Brancatelli fue picante al referirse a la renuncia Viviana Canosa a A24 y tildó su decisión como un juego que no le habría salido a la periodista como pensaba.

El panelista de "Argenzuela" (C5N) habló en “Por si las Moscas” (La Once Diez/Radio de la Ciudad) de la abrupta salida de la periodista y ofreció su particular punto de vista: “Lo de Canosa fue un juego de ella, le salió mal". Además, Brancatelli le dio la derecha al Grupo América en su decisión de pedirle a Viviana que no pusiera al aire le informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa: "En todos los canales de televisión hay empresas privadas que deciden su contenido, si Vila y Massa tienen una excelente relación y la dirección dice que un informe no se pasa, no se pasa, es una decisión editorial de la empresa, le salió mal lo que hizo, nadie la quiere, nadie la quiere contratar".

De igual manera, Diego fue filoso al referirse a la carrera de Canosa: "Ella hizo mucho daño estando al aire, para mí le hizo un gran favor al Gobierno. Ella era una maleducada serial, ha dicho cualquier cosa. Le permitieron cosas porque medía. Hizo un mal negocio en irse".

Diego Brancatelli habló del regreso de Intratables 

Actualmente habría una fuerte crisis dentro de América por su programación y debido a que hay programas que podrían salir de la parrilla, se ha rumorado que "Intratables" (América TV) podría regresar muy pronto y con él alguno de sus históricos panelistas.

Al ser consultado sobre si existe posibilidad de volver a la pantalla del Grupo América, Brancatelli contó: "Es probable que vuelva 'Intratables', cuando nos estábamos yendo, decían que no era un adiós sino un hasta luego, para mí nunca debió haberse ido, es un sello televisivo. Había calidad de invitados. La verdad es que no tengo certezas de que vaya a volver".

Diego Brancatelli

Sin embargo, Diego no tiene muy claro si él sería parte de este regreso del ciclo: "Se han portado muy mal conmigo, hasta ahora nadie se contactó y ni siquiera creo que se vayan a contactar. Con lo que pasó con Jorge Rial y Daniel yo quedé en un lugar medio raro”. Sobre los inconvenientes que tuvo con el canal, el periodista manifestó: “Se portaron mal con cuestiones administrativas y legales que nunca me reconocieron. Soy de la vieja escuela que no falta nunca, hice el show, me inmolé un montón de veces, y esto de que Vila me dice 'nunca te pedimos tanto', es muy de desagradecido, no me indemnizaron. Después de diez años hay un enorme desagradecimiento, yo me fui bien pero esperaba un poco más de ellos”.

Qué pasó con Viviana Canosa y A24

Hace semanas, Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, "Viviana con Vos", después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Tras el revuelo, se dio a conocer qué ocurrió previo a que la conductora tomara la decisión de irse del canal. 

Si bien la comunicadora explicó lo ocurrido, no dio detalles sobre la discusión con las autoridades del Grupo América. Por eso, en "Socios del Espectáculo" (El Trece), la periodista Karina Iavícoli contó cómo fue el detrás de escena. 

"Ella el viernes llegó al canal como siempre y cuando llega, baja Mariano, el gerente comercial del canal, y le dijo: 'Ese video no lo vas a pasar, no vas a podés poner ese tape de Massa al aire'Ella dijo que sí lo iba a pasar y como le dijeron que no, dijo 'bueno, entonces me voy'. Le dijeron que la esperaban el lunes y les dijo 'no me esperen más, porque no voy a venir más'", detalló Iavícoli

"Esto fue una decisión unilateral porque hay un gran lío entre Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (accionistas del canal) por esta bajada de línea, no les pareció acertado que pasara de esta forma. Viviana se fue después con todo su equipo a cenar y hoy van a hacer la rescisión del contrato", agregó.

A su vez, Jorge Rial aportó datos al respecto y en "Argenzuela" (C5N) aseguró que "Canosa no tomó sola la decisión". En relación a esto, el periodista Mauro Federico aportó: "Ella convocó a su equipo en el camarín, cuenta a situación y dice que creía que el programa no debía salir al aire si no podían poner el informe. Lo sometieron a una votación y estuvieron todos de acuerdo. Ahí le comunicaron al productor ejecutivo que el programa no iba a salir al aire".

D.D.

En esta Nota