miércoles 27 de agosto del 2025
Escándalo Hoy 15:00

Detuvieron a la mamá de Ayelén Paleo: es acusada de integrar una red de prostitución de mujeres

Elizabeth Rodrigo fue aprehendida junto a otras tres personas que se encargarían de captar a sus víctimas ofreciéndoles trabajo en servicio doméstico.

Ayelén Paleo y Elizabeth Rodrigo
Ayelén Paleo y Elizabeth Rodrigo | Instagram @ayepaleo

Elizabeth Rodrigo, la mamá de Ayelén Paleo, fue detenida en las últimas horas tras ser acusada de integrar una red de prostitución de mujeres.

Qué pasó con la mamá de Ayelén Paleo

Según se conoció, la mujer formaría parte de un grupo que engañaba a mujeres ofreciéndoles trabajo como empeladas domésticas y luego las obligaban a prostituirse en departamentos ubicados en La Plata, Bahía Blanca, La Pampa y Santa Fe.

Aparentemente, Elizabeth Rodrigo se encargaba de la logística y de fotografiar a las víctimas para luego publicar el contenido en páginas sexuales.

Junto a la mamá de Ayelén Paleo detuvieron a otras tres personas y rescataron a 12 mujeres, de entre 22 y 45 años. Según la investigación, la red obligaba a las damnificadas a pagar 90 mil pesos para realizar los books de fotos, además de retenerles el 90% de las ganancias.

Ayelén Paleo y su mamá
Ayelén Paleo y su mamá, Elizabeth Rodrigo

Desde el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata asistieron a las femeninas liberadas.

La señalada como líder de la red, Noelia Elizabeth Avalos, fue detenida en Berazategui, mientras que Carlos Molina, el presunto socio y regente de tres prostíbulos, fue demorado en La Pampa. La otra supuesta integrante que fue aprehendida es Noelia Macarena Lacuadra, quien publicaba el material en internet.

En el allanamiento secuestraron computadoras, celulares, cámaras, preservativos, lencería erótica, máquinas de contar dinero, contratos de locación y más de 20 mil dólares en efectivo.

La causa está a cargo de la UFI N° 1 de La Plata y los detenidos serán trasladados a la Provincia de Buenos Aires para ser indagados. Cabe mencionar que allá  por 2011, Elizabeth Rodrigo, la mamá de Ayelén Paleo, también quedó involucrada en escándalo: era dueña de un sitio de escorts argentinas.

En esta Nota