martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 04-07-2022 22:15

Después de 10 años, el papá de Jazmín de Grazia reveló el verdadero motivo de su muerte: "No fue sobredosis"

Ricardo de Grazia se comunicó con Fernanda Iglesias para hablar sobre su hija y recordarla en el día que hubiese cumplido 38 años.

El papá de Jazmín de Grazia, Ricardo de Grazia, habló a 10 años de la muerte de su hija y reveló que no falleció de sobredosis, como se había dicho. Además, se refirió al comunicado que sacó el diario Crónica luego de publicar la foto de la modelo sin vida en la bañera, en 2012. 

El hombre se comunicó con la periodista Fernanda Iglesias, quien en LAM (América TV) dio detalles de la charla que tuvo con Ricardo. "Lo que le pasó, la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio con lesión de vieja data. No se murió de sobredosis. Esto se supo en la autopsia, porque cuando tuvo el infarto fue cuando se ahoga", contó Fernanda. 

Qué dijo el papá de Jazmín de Grazia sobre el diario Crónica

Ricardo de Grazia también le manifestó a Fernanda Iglesias el dolor y el daño que le ocasionó el diario Crónica al publicar la foto de Jazmín muerta en la bañera

En su momento se iniciaron acciones legales por no haber protegido la intimidad de la modelo y finalmente la Justicia falló en contra del diario. A raíz de esto, después de 10 años, el medio compartió un escrito en su diario, pero solamente con lo que decía el fallo, sin un pedido de disculpas hacia la familia de la joven.

"La familia inició una demanda penal y civil contra 6 periodistas de Crónica, y contra el Estado que serían los policías que entregaron las fotos. Él ahora me decía '¿Sabes lo que es ver como vulneran los derechos de tu hija? Yo cuando llegue, ella estaba desnuda y yo la tape con una sábana por el pudor de ella'", detalló. 

"La condena fue firme. Estos 6 periodistas iban a ir a juicio oral como correspondía pero pidieron una probation. Esta probation fue dinero que fue donado a una fundación que se llama Huellas al futuro. Y Ricardo me contó emocionado que esa plata se destinó a comprar plantas frutales para hacer cosas para vender en la fundación y genera algo lindo de todo esto horrible que pasó", agregó.

Con mucho dolor e impotencia, Ricardo se refirió al comunicado que sacó Crónica recientemente y dijo: "Fue un acto de una crueldad terrible, de una bajeza humana, de humillación, hacia alguien que no se podía defender. De una insensibilidad absoluta hacia sus seres queridos, de un amarillismo terrible, de la necesidad de dar una noticia con el morbo supremo con tal de vender más diarios, ya que hicieron dos tiradas más".

El papá de Jazmín de Gracia habló con LAM

"Y luego, obligados por la Corte, en un espacio sin siquiera un título, poner lo que les habían impuesto. Qué más te puedo decir... que compraron las fotos para publicarlas. ¡Basta por favor!", cerró.

R.L

En esta Nota