viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 02-05-2021 14:45

El desgarrador relato de Santi Maratea sobre el suicidio de su madre

A corazón abierto, el influencer se sinceró sobre el trágico episodio que lo marcó. “Me gusta pensar que un día voy a entender lo que pasó”. Mirá el video.

Un momento emotivo se vivió anoche cuando Santiago Maratea habló de la muerte de su mamá, Mariana, en Podemos Hablar (Telefe), el ciclo de Andy Kusnetzoff. Si bien el instagramer lo había hecho público en sus redes sociales, el resto de los invitados desconocía este trágico episodio.

La charla surgió cuando las luces del estudio se ponen más bajas y da lugar a que el conductor pida a los presentes que se arrimen al fogón aquellos que se sientan identificados con determinada consigna. La elegida para esta ocasión fue: “Si tuvieran la máquina del tiempo y pudieran volver a un día por varias horas ¿Qué día sería y qué harían?”

Por lo tanto, Maratea esperó su turno y contó la dura historia familiar que atravesó. “Iría a hablar con mi vieja. No porque me haya quedado algo para decirle sino porque murió repentinamente  y uno quiere unos cinco minutitos. Es como el que se va de una fiesta y no saluda”, comenzó diciendo el exconductor de Vorterix.

Luego, ante la atenta y conmovida mirada de las actrices Nacha Guevara y Mercedes Funes, el periodista Marcelo Polino y el humorista Toti Ciliberto, recalcó: “Mi mamá se suicidó, y eso es muy interesante, porque me obliga a incluir en el proceso de la muerte de una madre el respeto. Ella lo decidió, yo no lo entiendo, me dolió mucho pero el gran desafío para mí es respetarla a ella que fue muy juzgada toda la vida, por su forma de ser o su entorno que juzgaba tanto”.

Cada vez más suelto, Santi siguió dando detalles de cómo fue juzgada su madre por su personalidad: “Yo siempre le dije: ‘Alejate de esa gente que es una mierda’, pero ella era igual, hablaba de los vecinos, como estaban vestidos”, e hizo énfasis a lo que pasó en el entierro “tuve que hablar, estaba toda esta gente y yo decía ‘qué injustos, seguro ahora se van diciendo mirá como terminó Mariana, qué le habrá pasado’. Y yo la voy a seguir bancando hasta siempre”.

Por último, Maratea retomó la consigna de Kusnetzoff y reveló qué tipo de charla le gustaría tener con su mamá en esa conversación que quedó pendiente: “Si pudiera hablar con ella no le preguntaría por qué lo hizo. Hablaría como hablé siempre”, señaló y concluyó contando cómo es que transita el camino de la sanación: “Conocer te ayuda a respetar y a mí me gusta mucho pensar que un día voy a entender lo que pasó. Y va a ser muy sabio”.

F.E.D.V

En esta Nota