martes 09 de agosto del 2022
DESTACADA 06-07-2022 19:39

El desesperado reclamo de Analía Franchín: "Ayuda a un violento a seguir masacrando la infancia de dos menores"

La periodista expuso el nombre de la jueza que entiende en la causa contra el padre de sus sobrinos, y pidió ayuda.

Analía Franchín hizo un fuerte reclamo en nombre de sus sobrinos, ambos menores de edad y diagnosticados con TEA (trastorno del espectro autista), sobre las causas judiciales que hay en contra del padre de los niños: una por maltrato y otra por falta de pago de la cuota alimentaria. La panelista expuso el nombra de la jueza que entiende en la causa.

"La Jueza que ayuda a un violento a seguir masacrando la infancia de dos menores discapacitados y violentados es la Dra. Lorena Malvina Martos. Juzgado de Familia 2, San Martín", escribió Analía Franchín en sus cuentas de Instagram y Twitter, y alertó: "Atención".

Pedido Analia Franchin sobrinos

Y agregó: "URGENTE. Tomás y Benjamín Romeo necesitan que esta irresponsable se entere de lo que está haciendo", exigió desesperada en nombre de sus sobrinos.

Qué le pasó al sobrino de Analía Franchín

El pasado martes 5 de julio, tras poner al aire en A la Barbarossa (Telefe) una noticia que mostraba el bullying que recibió en el colegio un niño con autismo, Analía Franchín habló sobre su experiencia personal con sus sobrinos.

"Mi sobrino más grande está internado hace 12 días porque tiene piel atópica y con su problema de TEA (trastorno del espectro autista) tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima y está muy mal. Ahora se infectó y está hace 12 días internado", comenzó narrando entre lágrimas.

"Toma tanta medicación que ya no sabés cuál le da alergia, no sabés qué es. La medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto y cuando cambiás la medicación hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no y en el medio se lastima y donde camina deja sangre en el piso", detalló muy angustiada. 

"La gente no tiene idea lo que sufre un chico con TEA. La gente no está bien informada. Cada vez hay menos inclusión para estos chicos; antes iban a colegios especiales, pero también es estigmatizarlos. La idea es que se integren con otros compañeros. Hay que adaptar a los chicos a que convivan con este tipo de casos", agregó. 

Por otro lado, Analía Franchín habló sobre las causas judiciales que hay en contra del padre de sus sobrinos: una por maltrato y otra por falta de pago de la cuota alimentaria. "La causa penal avanzó y el juez fue muy bueno porque se ocupó y buscó pruebas, el tema es el juicio civil, donde no están entendiendo nada", explicó. 

L.M

En esta Nota