miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 11-08-2022 19:53

Murió Carla Levy, exfinalista de Expedición Robinson, a los 50 años: qué pasó

La subcampeona de la segunda edición del programa tardó dos años en ser diagnosticada. La denuncia de sus amigos.

Carla Levy, subcampeona de la segunda edición de Expedición Robinson, el reality que Julián Weich condujo en 2001 en El Trece, murió el 10 de agosto a los 50 años. Tenía cáncer de ovarios y sus amigos denunciaron mala praxis ya que tardaron dos años en diagnosticarla con la enfermedad.

Carla Levy
Carla Levy. Foto: Instagram de Lorena Frost

De qué murió Carla Levy de Expedición Robinson

Fernanda Iglesias informó para La Nación que recién en diciembre fue diagnosticada con cáncer de ovarios, después de haber presentado síntomas dos años atrás. Su entorno contó que Levy fue en 2020 a una clínica porteña con fuertes dolores abdominales, pero los médicos minimizaron la sintomatología y apuntaron a una gastritis producto del estrés. Según explicaron los allegados de Carla, los galenos le sugirieron que bajara sui nivel de trabajo y se tomara vacaciones. 

Después de dos años de malestares le hicieron una resonancia magnética y un estudio de sangre específico para descubrir células cancerígenas. En ese momento descubrieron la enfermedad, cuyo estado era avanzado. Tras ser operada, Carla se sometió a quimioterapia. Pero en uno de los viajes que hacía entre sesiones, comenzó a sentirse muy mal.

Muerte Carla Levy

Carla se encontraba en México con su familia cuando tuvo que acercarse a un hospital en Quintana Ro. Allí le indicaron que debía volver a Argentina porque el cáncer se encontraba en una etapa terminal. Apenas regresó al país fue internada en terapia intensiva, lugar del que no pudo salir. Iglesias relató que murió rodeada de sus seres queridos, con cuidados paliativos y escuchando su música preferida.

Su amiga y exsocia Lorena Frost contó a Iglesias cómo fue el último tiempo de Carla. “Murió enojada por el tiempo que perdió sin que le descubrieran el cáncer. La trataron de loca, la mandaron a terapia. Y lo que le estaba pasando era otra cosa”, sentenció. 

Luego, Frost profundizó sobre el tema en sus historias de Instagram. “Los síntomas del cáncer de ovarios son confusos y no sale en una transvaginal. Los chequeos preventivos son cien por ciento necesarios”, dijo en medio del recuerdo de su amiga. Carla estaba bien de laboratorio y chequeos y era una puta resonancia que no le hicieron a tiempo. Un tumor en fase 1 o 2 es altamente curable, que no se atrase, porque ahí no hay cura”, cerró.

En esta Nota