jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 07-08-2022 19:09

Daniel Vila habló sobre la renuncia de Viviana Canosa a A24: "No tiene nada que ver mi amistad con Sergio Massa"

El dueño del Grupo América explicó su versión sobre lo ocurrido con la conductora de Viviana con Vos y sostuvo que tiene las puertas abiertas para regresar si quiere.

Daniel Vila habló sobre la renuncia de Viviana Canosa a su programa en A24, "Viviana con Vos", después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

escandalo Viviana Canosa en A24

Después de que le prohibieran presentar un informe contra Massa, Canosa abandonó el estudio de A24. Pasada la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado donde anunció su decisión de renunciar debido a lo sucedido.

Tras el revuelo ocasionado, Daniel Vila, el dueño del canal, habló con Infobae y aseguró que él no le pidió a Viviana Canosa que se fuera del canal, sino que solamente no se escrachara a los políticos en los informes que pasara en su programa

"En ningún momento el canal A24 le dijo a Canosa que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa. Y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales. La esperamos el día lunes", sostuvo Vila.

escandalo Viviana Canosa en A24

Tras asegurar que la relación con la conductora siempre fue buena, agregó: "Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América, y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos".

Sobre la decisión de Canosa de renunciar a A24 explicó: "El gerente (Besada) trató de convencerla de que se quedara. Que esta no era una decisión que tenía que ver exclusivamente con ella, sino que era una decisión editorial del canal. Pero Canosa no lo aceptó". Cuando desde Infobae le preguntaron a Vila si esta elección editorial tenía que ver con su amistad con el ministro de Economía, Sergio Massa, el afirmó que no. 

"Tengo una amistad, soy amigo de manera pública del actual ministro de Economía Sergio Massa hace 20 años. Y lo he manifestado en cuanto oportunidad se me ha presentado. Esto no tiene nada que ver con el ministro de economía Sergio Massa, ni me pidió nada al respecto", manifestó. 

Sobre el final de la charla, Daniel Vila habló sobre el futuro de la conductora en A24, más allá de su renuncia: "Una cosa es no querer hacer el programa, decisión que por supuesto no comparto, y me parece mal; y otra cosa es querer rescindir un contrato que la vincula con el medio. No sé ella que irá a hacer, de parte nuestra no existe ninguna objeción para que vuelva. No nos pareció bien lo que hizo el viernes, porque no se deja un programa que está al aire, pero ella tiene una obligación contractual que la liga con el canal, así que si el lunes va, será bienvenida".

Por qué renunció Viviana Canosa a A24

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo a través de Twitter.

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

Viviana Canosa renuncia A24

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Viviana Canosa renuncia A24

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

Viviana Canosa renuncia A24

El comunicado de América tras la ausencia de Viviana Canosa en A24

Tras la ausencia de Viviana Canosa en el aire del canal, la periodista Marcela Pagano leyó al aire un comunicado emitido por la empresa. Aunque no mencionaron a Canosa en ningún momento, el texto fue más que contundente y en referencia a su programa y el informe que iba a poner al aire.

"Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches y violencia, no solo verbal sino también física, a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general, y luego subido a las redes sociales, el Grupo América ha tomado la decisión de no difundir los mismos", reza el texto.

"Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas, y de la sociedad en general, para mantener la paz social y el respeto por las instituciones", concluye el comunicado emitido por la empresa liderada por Daniel Vila.

R.L

En esta Nota