viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 06-08-2022 19:46

El filoso análisis con el que Nancy Pazos bancó a Viviana Canosa por su renuncia a A24: "No se lo creen ni ellos"

La periodista se solidarizó con su colega y sorprendió a todos. Mirá.

Nancy Pazos se sumó al grupo de periodista que repudiaron la censura que vivió Viviana Canosa en A24 y que la obligó a renunciar al canal este viernes por la noche.

Este sábado, la panelista de "A la Barbarossa" (Telefe) se manifestó en su cuenta de Twitter ante el episodio que vivió Vivana Canosa en A24, luego de que le bajaron un informe que había hecho sobre el ministro de Economía, Sergio Massa: "Toda mi solidaridad con mi colega @vivicanosaok y todo su equipo".

Nancy Pazos bancó a Viviana Canosa

Asimismo, Nancy apuntó sin piedad contra el multimedios liderado por Daniel Vila: "El comunicado del Grupo América disfraza la censura periodística en un intento de contribución a la paz pública que no se creen ni ellos. Las cosas por su nombre. En esto no hay grieta #NoALaCensuraAViviana".

Nancy Pazos bancó a Viviana Canosa

Sin embargo, un usuario cuestionó el apoyo de Pazos a Canosa: "Ok todo bien contra la censura, pero hace unos meses atrás Canosa echó de su programa a Yoma por no estar de acuerdo con lo que dijo/decía o iba a decir... ¿Eso cómo se llama? ¿No sería censura también?". Para responderle al internauta, la periodista rescató la importancia de defender a su gremio y el valor de la libertad de expresión, por encima de enfocarse puntualmente en las formas que tiene Viviana de hacer periodismo: "Tengo mil diferencias con @vivicanosaok pero acá no se trata solo de ella. Se trata de que los dueños de las empresas no avancen impunemente alegando mentirse para censurar. Una cosa es la línea editorial de un periodista. Otra la censura de un medio".

Viviana Canosa renunció a A24 después de que le prohibieran mostrar un informe contra Sergio Massa

Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, "Viviana con Vos", después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Después de que le prohibieran presentar un informe contra Massa, Canosa abandonó el estudio de A24. Pasada la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado donde anunció su decisión de renunciar debido a lo sucedido.

Viviana Canosa renuncia A24

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo.

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

Viviana Canosa renuncia A24

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Viviana Canosa renuncia A24

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

D.D.

En esta Nota