viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 13-12-2023 17:30

Cristina Pérez aclaró su participación en la TV Pública tras las críticas en la red: "Fue ad honorem"

La periodista recibió el duro cuestionamiento de un sector por conducir un evento, y Pablo Duggan la tildó de acomodada por su relación con Luis Petri, actual ministro de Defensa. Sin embargo, ella esclareció la situación.

Cristina Pérez usó la red X para aclarar que fue invitada a conducir la celebración por Janucá, en el barrio de la Recoleta, y que fue Ad Honorem. El evento, que estuvo dedicado a las víctimas del ataque del grupo terrorista pelaestino yihadista Hamas, fue transmitido por la TV Pública y la periodista recibió críticas por participar siendo pareja del ministro de defensa Luis Petri.

"Una alegría y un honor conducir la transmisión internacional de #Januca, la fiesta de la luz que vence a la oscuridad. Gracias al equipo de @jabadarg por confiar en mi", comenzó su tuit Cristina Pérez. Y aclaró: "Fue una colaboración ad honorem. Lo informo porque corresponde. #AmIsraelJai".

Cristina Pérez en la TVP
Cristina Pérez en la TVP

Días atrás, entrevistada en el ciclo "Por si las moscas" por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Cristina Pérez volvió a referirse a su alejamiento de Telefe Noticias, y puntualizó: “Esto no es un divorcio, con Rodolfo (Barili) somos hermanos y además no me voy del noticiero”.

"Esto es como cuando uno tiene hermanos y te vas a vivir a otra casa o mismo te podés ir a vivir a otra provincia y seguir siendo hermanos”, comparó. Asimismo reveló que “Estoy negociando con el canal para hacer mi propio programa y tener vínculo con el noti y también con material propio”.

“Siento que este ciclo llegó a un punto en el que tengo que cambiar y es una oportunidad para buscar lo que me de plenitud”, confesó. Mientras que, para cerrar, añadió que “lo humano que coseché no se va más. Pero también hay que saber aprovechar las oportunidades para buscar lo que uno quiere”, finalizó.

¿Qué pasó con Cristina Pérez en la TVP?

Cristina Pérez fue la encargada de conducir el especial Janucá en la TV Pública, el evento dedicado a las víctimas del ataque de Hamas y al cual asistió Javier Milei, y la acusaron de "acomodada" por el Estado.

Cristina Pérez en la TV Pública

Previamente, la conductora había anunciado: "Mañana martes desde las 20 horas conduciré la transmisión internacional de la celebración de Janucá en Av Libertador y Austria. La organización de @jabadarg ya tiene confirmado que el Presidente @jmilei encenderá una de las velas. Es la primera vez que un presidente argentino participa de esta festividad".

Durante la transmisión, el nombre de Cristina Pérez fue tendencia en X y los internautas la acusaron de cobrar plata del Estado por su participación en la TV Pública, algo que iría en contra de sus principios ideológicos.

 

Ante esto, Pablo Duggan también se manifestó en la red y disparó filoso: "La primera acomodada del gobierno: Cristina Pérez". Cabe recordar que recientemente, tras la designación de su pareja, Luis Petri, como ministro de Defensa, la periodista dejó el noticiero de Telefe porque "hay una normativa de la empresa, de Paramount, por la cual, si hay una relación familiar con una persona que está en el gobierno o se chocan intereses, debe haber un cambio", explicó en LAM (América TV).

En esta Nota