Lunes 27 de septiembre de 2021
DESTACADA | 27-07-2021 14:18

Coti Sorokin cantó con Karina La Princesita en Showmatch y pidió por Chano

Los artistas interpretaron “Tu nombre”, un clásico del novio de Cande Tinelli. El cantante dedicó el tema al exlíder de Tan Biónica, quien está peleando por su vida. Mirá el video.

Coti Sorokin y Karina La Princesita conmovieron a todo el estudio de Showmatch (El Trece) y al público en general, luego de interpretar a dúo la canción “Tu nombre”. El tema es producto de la autoría del artista. “Para vos, Chano, que te pongas bien”, comentó el novio de Cande Tinelli, en alusión directa al difícil momento que atraviesa Chano, el exlíder de Tan Biónica.

La maravillosa balada generó un clima de especial sensibilidad entre los presentes. Una vez que ambos terminaron de cantar, el yerno de Marcelo Tinelli, dedicó unas palabras a Santiago Moreno Charpentier (Chano), quien el pasado lunes recibió un disparo en el estómago por parte de un efectivo de la policía bonaerense y que en este preciso momento se encuentra en estado internado Sanatorio Otamendi.

Le quiero dedicar esta canción a Chanito, a Chano, que está pasando un momento jodido”, señaló Sorokin. Y luego explicó por qué eligió Tu nombre: “Esta canción la canté muchas veces con él. Es la que más le gustaba de las que yo hice. La cantamos en el Gran Rex, en un montón de sitios”.

El vínculo entre los rockeros, al parecer, es de admiración y de cariño mutuo. Tal vez por ello, el autor de Color esperanza decidió homenajear a su colega de ese modo: a través de la música. “Es muy loco lo que está pasando, lo que le pasó. Lo queremos mucho, lo bancamos. Y que salga de esta, por favor”, afirmó casi a modo de ruego.

La salud física de Chano

El músico se encuentra peleando por su vida. Según informó Guillermo Lobo, Chano fue sometido a varias intervenciones y todo es muy delicado. “Le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la familia de Charpentier emitió un comunicado en el cual informó que el artista de 39 años está en terapia intensiva.

Dispararle a Chano, ¿era la única opción? La palabra de la madre del músico

En este contexto, cabe señalar que en un primer momento circuló una versión, la cual fue dada desde el mismo organismo que hirió de gravedad al cantante. Es decir, desde la policía se informó que Chano estaba atravesando un brote psicótico y que, en legítima defensa, el efectivo de la fuerza provincial efectuó el disparo. Además, se comentó que el artista amenazó a todo su entorno con un cuchillo y que aquello fue lo que dio lugar al accionar policial.

Chano Moreno Charpentier

Ahora bien, en las últimas horas se conoció la versión de la mamá de Santiago, Marina Charpentier, quien presenció absolutamente todo. “Le dispararon sin motivo”, explicó a TN (Todo Noticias).

En ese sentido, la mujer afirmó: “Chano no tuvo un brote psicótico, lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz". Además, señaló: “Él solo se lastimaba a sí mismo. Había médicos, enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Eran diez contra uno”.

Por último, Marina expresó: "Solo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada, pidiendo que lo internen. No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer". La investigación sobre lo ocurrido está en curso.

S.G.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en