sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-12-2023 22:12

Contundente comunicado de la Asociación Argentina de Actores tras las "lamentables expresiones" de Marcelo Tinelli en el Bailando 2023

Desde la entidad hablaron con La Flia, la productora del conductor, y se disculparon por lo ocurrido al aire de América TV.

Marcelo Tinelli apuntó contra la Asociación Argentina de Actores al aire del Bailando 2023 (América TV) en medio un duro descargo, y desde la entidad le respondieron mediante un comunicado.

"Las lamentables expresiones al aire del conductor del Bailando por un sueño en relación a los derechos laborales de bailarinas y bailarines que actúan en su programa; el trato peyorativo e irrespetuoso hacia la entidad que los representa y, sobre todo, el intento de vulnerar esos derechos laborales, motivó el reclamo de nuestro sindicato a la productora La Flia", introdujeron desde la web de la Asociación Argentina de Actores.

Comunicado Asociación Argentina de Actores
La Asociación Argentina de Actores compartió un comunicado tras los dichos de Marcelo Tinelli

"Lo vituperado airadamente por Tinelli en la noche del martes, al comparar el trabajo de nuestros compañeros y compañeras con «100 ó 110 gramos de mortadela», es nada más y nada menos que nuestro convenio colectivo que protege a esos trabajadores y trabajadoras. Un convenio histórico, conseguido tras mucho tiempo de lucha y defendido por varias generaciones de actrices y actores", expresaron.

Y plantearon: "Convenio que no puede desconocer, pues ha regido la actividad en todo el tiempo que él ha desarrollado su tarea como empleador. No sabemos si es mera casualidad o hay una intencionalidad en la conducta del animador, pero corren peligrosos tiempos de amenazas flexibilizadoras y de desconocimiento de la dignidad de los trabajadores. No son un aporte a la tranquilidad ni a la paz social actitudes como las que denunciamos".

Sobre el final del escrito, la entidad aseguró que desde la productora de Marcelo Tinelli pidieron disculpas por lo ocurrido al aire: "Finalmente, en diálogo con responsables de la productora, se nos aseguró que se respetará el convenio, y bailarinas y bailarines percibirán sus salarios de acuerdo a lo que por ley les corresponde, en relación a la tarea que realizan. Además, dicha productora nos manifestó un pedido de disculpas por el incidente ocurrido".

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la Asociación Argentina de Actores

Marcelo Tinelli es conocido por siempre hablar de forma graciosa en el Bailando 2023 (América TV), pero este martes se vivió un momento tenso ya que el conductor averiguó algo que no fue de su agrado. Todo comenzó como es de costumbre con risas en el medio, pero todo se tornó oscuro y cambió rotundamente el ambiente en los estudios del canal.

Luego de que Anabel Sánchez terminara su corografía, Tinelli le reclamó a las jefas de coach, Lolo Rossi Eugenia López por qué había un grupo de bailarines al costado de la pista principal. La explicación que ambas le dieron no solo lo enojó, sino que también lo hizo sentir el resto del programa.

“Te juro por Dios, y lo estoy diciendo en serio, eh, ¿por qué hay tanto bailarines que bailan al costado? ¿Por qué no bailan adelante? No sé si están adentro, si están afuera, si están jodiendo, sin son de grupos independientes, si pertenecen a la coreografía. No quedó nada clara la explicación de ustedes de por qué no pueden entrar bailarines a la pista”, comenzó el conductor.

Lolo agarró el micrófono y explicó: “Bueno, los hacemos entrar, lo que pasa es que cuando se generan ensayos, cuando las coreografías tiene que ser ensayadas y nos ocupan más tiempo, hay que pagar. Y son bailarines todos, no necesitamos ensayar”.

Sin entender la respuesta, Marcelo retrucó en base a los dichos anteriores: “La explicación no lo convenció, él quería saber para qué están si en la tele no se ven”. No conforme con la situación, hizo ingresar al estudio a los bailarines para que se puedan ver, Fede Hope le hizo la seña que es muy costoso lo que está haciendo. Pero lejos de importare, López soltó al aire: “Bueno, a partir de ahora lo vamos a hacer de frente. Si usted lo habilita van de frente”.

Eugenia volvió a pedir la palabra y sentenció: “Todo esto está consensuado con todo un equipo de producción, obviamente no es una decisión nuestra”. Y el conductor la interrumpió: “¿Quiénes son los productores que hablaron esto?”.

Sin dudarlo, Marcelo Tinelli fue a buscar al productor general, Guillermo Hope para que le respondiera el por qué de la decisión de no poner al grupo de frente, y este afirmó: “Es un tema de actividad. El baile es una actividad, que pasa por un sindicato, y si paga…”. El tema se cerró con una feroz frase por parte del conductor: “Dale, dejate de romper las bolas”. Sin darle mucha vuelta, el tema se dejó en un “veraz” y el Bailando 2023 (América TV) siguió con un clima tenso.

En otra parte de su descargo, Marcelo Tinelli lanzó las declaraciones más polémicas: "Tienen acá a 200 actores. Le damos laburo a 200 tipos. O sea que la verdad, lo que menos podrían hacer es quejarse de que ocho flacos que están sin ensayo... ¿nos van a cobrar por esto? Dale, dejate de romper las bolas. En vez de 100 gramos de mortadela, dame 110. ¿Me los vas a cobrar? No, dejate de romper los huevos. Perdón que lo diga así. Qué rompe huevos los del Sindicato de Actores, perdón, con todo el cariño".