jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 09-08-2022 20:47

Cómo habría reaccionado Sergio Massa al enterarse de la renuncia de Viviana Canosa a A24: "Empezó a los gritos"

El ministro de Economía habría puesto el grito en el cielo al quedar involucrado en este escándalo. Los detalles.

La renuncia de Viviana Canosa a A24 generó una explosión en los medios de comunicación. En medio del escándalo, trascendió cómo habría reaccionado Sergio Massa al verse involucrado en este tema

Marina Calabró fue quien reveló este sorpresivo dato en su columna de Lanata sin Filtro (Radio Mitre). "Me dijeron que Sergio Massa estaba furioso con todo esto", aseguró la periodista.

"Alguien que labura cercano en la Casa de Gobierno me dijo que estaban hablando de cuestiones vinculadas a licitaciones de bonos, de deuda pública y cuando le cayó todo esto él empezó a los gritos y se quería morir. Su equipo de prensa no sabía cómo frenar esto ¡Menudo favor le han hecho!", agregó Marina Calabró, dando a entender que la reacción de Massa fue de desesperación porque iba a parecer que él censuró a Viviana Canosa no dejando que pusieran al aire un informe contra él.

Cómo fue la discusión de Viviana Canosa con las autoridades de América previo a su renuncia

Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24Viviana con Vos, después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Tras el revuelo, se dio a conocer qué ocurrió previo a que la conductora tomara la decisión de irse del canal. 

Si bien la comunicadora explicó lo ocurrido, no dio detalles sobre la discusión con las autoridades del Grupo América. Por eso, en Socios del Espectáculo (El Trece), la periodista Karina Iavícoli contó cómo fue el detrás de escena. 

"Ella el viernes llegó al canal como siempre y cuando llega, baja Mariano, el gerente comercial del canal, y le dijo: 'Ese video no lo vas a pasar, no vas a podés poner ese tape de Massa al aire'Ella dijo que sí lo iba a pasar y como le dijeron que no, dijo 'bueno, entonces me voy'. Le dijeron que la esperaban el lunes y les dijo 'no me esperen más, porque no voy a venir más'", detalló Iavícoli. 

"Esto fue una decisión unilateral porque hay un gran lío entre Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (accionistas del canal) por esta bajada de línea, no les pareció acertado que pasara de esta forma. Viviana se fue después con todo su equipo a cenar y hoy van a hacer la rescisión del contrato", agregó.

A su vez, Jorge Rial aportó datos al respecto y en Argenzuela (C5N) aseguró que "Canosa no tomó sola la decisión". En relación a esto, el periodista Mauro Federico aportó: "Ella convocó a su equipo en el camarín, cuenta a situación y dice que creía que el programa no debía salir al aire si no podían poner el informe. Lo sometieron a una votación y estuvieron todos de acuerdo. Ahí le comunicaron al productor ejecutivo que el programa no iba a salir al aire".

R.L

En esta Nota