martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 11-04-2022 16:34

Cómo es la vida de Damián Terrille, el cartonero que participó de Gran Hermano

El exparticipante estuvo en la quinta edición, y luego de eso su vida dio un gran giro. Mira.

Damián Terrille ingreso a la casa de "Gran Hermano" (Telefe) en el 2007, cuando tenía 23 años. Antes de llegar al reality era cartonero y luego de abandonar la casa tuvo diferentes trabajos hasta poder llegar a ser dueño de una empresa de seguridad. 

“Soy cartonero”, le dijo a sus compañeros al ingresar, con los que compartió más de 90 días en búsqueda de poder ganar 150 mil pesos y un auto. Sobre sus comienzos en la calle revolviendo basura explicó a TN Show: “Cuando tenía 17 años un día me levanté y les dije a mis papás que no quería ir más a la escuela. Estuve unos meses de vago en casa hasta que un grupo de amigos del barrio tuvieron que salir a cartonear por la crisis. Un día uno de ellos me invitó a cirujear y fui, sin carro, sin nada. Revisábamos la basura a ver si encontrábamos algo bueno”.

Damián Terrille

Damián contó que el sueño de comprarse la casa se esfumó, además, el primer año de su hijo Kevin lo empujó a abandonar el juego y volver con su familia. “No aguanté y me fui. La plata después la hice con los boliches. Los sentimientos estaban a flor de piel con el encierro. Pese a eso, Gran Hermano fue una hermosa experiencia que me abrió muchas puertas”, contó.

Qué pasó con Damián Terrille tras Gran Hermano

Desde muy joven Damián Terille se había dedicado a la recolección de residuos hasta su entrada en el programa que le cambió la vida: “Se convirtió en un laburo y estuve así hasta que entré a Gran Hermano. Los patacones que ganaba los usaba para comprar ropa e irme a los bailes. A las chicas no les decíamos que éramos cartoneros, les mentíamos con que trabajábamos en construcción”, recordó. 

Damián Terrille

Luego de su salida probó suerte en la música, en especial en la cumbia, que le dio la posibilidad de participar en programas cómo "Pasión de sábado" (América) y recorrer varias provincias pero la fama no duró mucho tiempo. Trabajó después en Desarrollo Social de José C. Paz durante dos años, fue albañil hasta llegar a empleado de seguridad en una garita de Lomas de San Isidro de la cual ahora es dueño.

Tengo dos hijos y vivo con mi viejo. Hace un año murió mi mamá y estamos remándola, pero por suerte de salud estamos todos bien. Sigo viviendo en Garín y llegó a fin de mes arañando porque todo está carísimo. Después del 25 ya pido adelantos”, concluyó diciendo sobre su vida actualmente. 

N.C

En esta Nota