domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 02-08-2023 18:53

Cinthia Fernández le ganó el juicio al youtuber que hizo repudiables comentarios sobre ella: "Si sos macho hay que bancar las consecuencias"

La panelista de Nosotros a la Mañana contó que después de dos años, "la Justicia finalmente actuó como debía".

Cinthia Fernández se presentó en las PASO 2021 como precandidata a diputada y dio que hablar. Por aquel entonces, el youtuber Matías Bottero compartió un polémico video con repudiables comentarios contra la mediática y esta lo llevó a juicio. Dos años después, le ganó.

Qué pasó entre Cinthia Fernández y Matías Bottero

A través de sus historias de Instagram, Cinthia Fernández se refirió a lo ocurrido por aquel entonces en el segmento "La basura semanal", pero sin nombrar al streamer. "Hoy tuve juicio y ganamos. Es un juicio que venimos acarreando hace dos años, calladitos, contra un youtuber. La libertad de expresión tiene un límite y este chico lo pasó. En su momento me mandó haters para amenazarme. Se lo ganamos. Fue muy desubicado, discriminatorio y despectivo en lo que dijo sobre mí. Estaba la imagen de una de mis hijas", comenzó diciendo.

"Se creen vivos, facturar con tu nombre... ganan en dólares haciendo esos canales de YouTube. Fue todo un asco. Aún así, le habían mandado a bajar el video, le pusieron una multa, pero siguió haciendo videos y burlándose de mí. La Justicia finalmente actuó como debía", celebró.

Cinthia Fernández le ganó el juicio a Matías Bottero

Y detalló: "Va a tener que pedir disculpas serias. Va a tener que hacer un trabajo comunitarios, y dos cursos: uno de discriminación y otro de violencia de género. No me puede mencionar más y tiene que bajar o editar el video que dejó colgado en su momento".

Además sumó una historia con un escrito: "Por ende, si vos querés hacerte el vivo o el machito discriminándome, violentándome, burlándote, metiéndote con mis hijas y facturando utilizando mi nombre... después hay que bancar el proceso judicial. Si sos macho detrás de un celular, hay que ser macho y bancar las consecuencias".

Cabe recordar que Morena Rial también accionó legalmente contra el youtuber, por la misma razón que Cinthia Fernández: la forma despectiva en la que se refirió a ella en videos.

Por aquel entonces, Bottero comentó sobre Fernández: "(...) lo que pasa es que ahora ya no es una figura televisiva mostrando el culo, es una candidata, y dicen que Cinthia es muy buena diputada, pero solo por las dos sílabas del medio. Igual estaría bueno que sesione desnuda, así por vez primera en la Cámara de Diputados alguien se muestra tal cuál es". A su vez, en otra parte, el influencer mostró un video de Cinthia con su hija y lanzó más comentarios fuera de lugar.

R.L

En esta Nota