miércoles 01 de mayo del 2024
DESTACADA 19-10-2023 16:27

Chuu debutó como solista rodeada de sus ex compañeras de LOONA, y se quebró al hablar del escándalo con su ex agencia

En medio de la presentación de "Howl", la cantante rompió en llanto al referirse al conflicto que disolvió el grupo.

Kim Ji-woo, conocida artísticamente como Chuu presentó su primer mini álbum en solitario. La ex integrante del grupo de K-pop LOONA estuvo rodeada de sus ex compañeras y amigas. Durante la entrevista, habló entre lágrimas sobre el conflicto judicial con su anterior agencia. 

La presentación del primer miniálbum de Chuu, "Howl", tuvo lugar el día 18 en el Yes24 Live Hall de Gwangjin-gu, Seúl, Corea del Sur. La presentadora Park So-hyun fue la anfitriona.

En paralelo, presentó el MV (video oficial) de la canción "Howl", donde Chuu tiene amigos monstruosos que la cuidan mientras sobrevive en un mundo post-apocalíptico. El mini álbum también incluye "Underwater", y trata sobre alguien que te consuela y permanece a tu lado en tiempos difíciles.

 

El álbum de debut en solitario de Chuu, "Howl", consta de un total de cinco temas, entre los que se incluyen los titulados "Underwater", "My Palace", "Aliens" y "Hitchhiker".

En la presentación estuvieron presentes sus ex compañeras de LOONA, con quienes mantiene una estrecha y entrañable amistad. 

Qué pasó con Chuu

En junio, se informó que las 12 integrantes del grupo de K-pop LOONA ganaron sus demandas para poner fin a sus contratos de exclusividad con la agencia Blockberry Creative, después del escándalo que explotó con la abrupta desvinculación de Chuu. Las miembros Haseul, Yeojin, Yves, Olivia Hye, Go Won, Hyunjin, ViVi, Heejin, Kim Lip, Jinsoul, Choerry, y la misma Chuu, ahora son completamente libres.

Un informe exclusivo de Dispatch en diciembre de 2022 expuso el contrato inicial que tenía Chuu y BlockBerry Creative. De acuerdo a los documentos, la proporción de división de ganancias era 7/3 mientras que los gastos se dividía 5/5 entre la empresa y la cantante. El resultado de esto era una desproporción que se traducía en deudas para las artistas. 

El medio reveló que este tipo de estructura perjudicaba a las integrantes de LOONA, pues las mantenía en un esquema de deuda permanente. Además, sobrecargaban de trabajo a las 12 integrantes, lo cual generó desmayos en plenas actuaciones.

El 17 de agosto, la 12ª división del Tribunal de Resolución Civil del Distrito Norte de Seúl confirmó que falló a favor de Chuu en la demanda contra BlockBerryCreative. 

Chuu fue consultada sobre esto durante la presentación de su álbum, y respondió: "Me sentí decepcionada y molesta porque el asunto se convirtió en un tema que yo no quería. Sobre todo, lo sentí por los fans, que debieron pasarlo peor que yo". "Lo que más me molestó fue que los fans estuvieran preocupados. Puede que se lo dijera a los fans, pero no tuve ningún comportamiento que me hiciera parecer deshonesta a sus ojos. Así que, con esa confianza y seguridad en mí misma, creo que preparé bien este álbum", concluyó expresando sus esperanzas de un nuevo comienzo como artista en solitario.

En esta Nota