martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 05-01-2024 16:00

Christian Oliver, actor de "Meteoro", y sus dos hijas, murieron en un accidente aéreo en el Caribe

La avioneta que trasladaba al intérprete de "Indiana Jones and the Dial of Destiny" y "Meteoro" junto a parte de su familia, se precipitó minutos después de haber despegado.

El actor Christian Oliver, protagonista de películas como Speed Racer y Valkiria entre otras, murió junto con sus dos hijas pequeñas al estrellarse su avioneta en el mar frente a una isla del Caribe. El piloto de la avioneta, identificado como Robert Sachs, falleció en el acto. El intérprete tenía 51 años de edad.

¿Cómo fue el accidente de Christian Oliver?

De acuerdo a la Real Fuerza de Policía de San Vicente y las Granadinas, Oliver, de 51 años, y sus hijas, Madita Klepser, de 10, y Annik Klepser, de 12, iban a bordo del avión monomotor cuando despegó del aeropuerto J.F. Mitchell de Becquia y se dirigía a la cercana Santa Lucía antes de experimentar dificultades y precipitarse en el océano.

Apenas minutos después de despegar, la aeronave experimentó dificultades y "cayó en picada en el océano", informó la Real Fuerza de Policía de San Vicente y las Granadinas en un comunicado. "Pescadores y buzos de Paget Farm acudieron al lugar del incidente en sus embarcaciones para prestar asistencia", añadió.

El comunicado sigue: "La RSVGPF expresa sus condolencias a todos los afectados por este trágico incidente. La RSVGPF desea dar todo el crédito a los valientes esfuerzos de los pescadores y buzos de la comunidad de Bequia que colaboraron con la Guardia Costera de SVG en la operación de recuperación. Los cuerpos fueron recuperados de entre los restos del naufragio por los buzos y entregados al personal de la Guardia Costera en el lugar de los hechos. La RSVGPF y el Servicio de Guardacostas de SVG valoran la asociación y colaboración de los ciudadanos en el desempeño de sus funciones...".

¿Quién era Christian Oliver?

Christian Oliver, cuyo nombre real era Christian Klepser, nació el 3 de marzo de 1972 en Alemania.

Christian Oliver
Christian Oliver 

Protagonizó películas como Speed Racer (en su papel de Snake Oiler), El buen alemán (junto a Cate Blanchett y George Clooney) y Valkiria y apareció en series de televisión como Salvados por la campana: La nueva clase. Recientemente apareció en la película "Indiana Jones and the Dial of Destiny" , junto a Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas y John Rhys-Davies, y dirigida por James Mangold.

En esta Nota