viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-11-2020 19:30

Charly García a Diego Maradona: "Espérame ahí... Invita la casa"

El ícono del rock despidió a la leyenda del fútbol con una conmovedora carta titulada "Carta para el 10". Mirá.

Luego de confirmarse la muerte de Diego Maradona, el mundo entero manifestó su dolor, y todos comenzaron a recordarlo y a dejarle mensajes de despedida. Entre ellos se encuentra el inmenso, el ícono del rock, de la música, Charly García, quien le dedicó un emotivo texto titulado "Carta para el 10".

Colegas, figuras nacionales e internacionales de todos los ámbitos conocidos, incluyendo políticos y mandatarios de distintos países, manifestaron su pesar a través de las redes sociales y lo recordaron con videos de jugadas, grabaciones de cuando Diego era un "cebollita", frases, fotos emblemáticas como las que compartió Queen desde su cuenta oficial, o Bono, Duran Duran, Liam Gallagher, entre miles y miles.

Quien también se volcó a la red para expresar su amor por Diego fue Charly, otro de los emblemas de nuestro país, y del mundo. El cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock.​, de 69 años de edad, despidió a Maradona con una carta a la antigua, de puño y letra, y la compartió en su cuenta de Instagram junto a una foto que lo muestra abrazado al fallecido astro del fútbol.

Charly Garcia y Diego Maradona

"Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté ‘qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra’, al toque me respondiste ‘miré el arco y esquivé patadas’. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos", recordó Charly en el comienzo del texto, titulado "Carta para el 10", sobre al partido que Argentina le ganó a Inglaterra en el mundial de México de 1986.

"Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena”, señaló el ex líder de Serú Girán. Además, fiel a su estilo, Charly le hizo un pedido a Diego: "Espérame ahí… Invita la casa. No te equivoques con el paraíso”.

Por último, recordó en la posdata una divertida anécdota que vivieron juntos: "¿Sabés lo que me dijo Mick Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? ‘¿Éste no es el que juega al vóley?’. ¡¡¡Rock and roll fierita!!! Say no more. I Love you", cerró su carta Charly.

Carta para el 10

El pasado 30 de octubre, cuando Maradona cumplió 60 años de edad, el músico le dedicó un sentido mensaje: "Feliz Cumpleaños @maradona. Genio Eterno, contá conmigo siempre, tu amigo Charly", escribió junto a una foto de ambos juntos años varios atrás. En respuesta, El Diez le dijo: “¡¡¡Amor eterno mi genio!!!”.

Charly Garcia y Diego Maradona

Tiempo atrás, Matías Morla, quien fuera abogado y mano derecha de Diego, habló con Moria Casán en una transmisión en vivo por Instagram, y contó que Charly e había entregado en persona una carta que escribió para Maradona en plena pandemia por coronavirus. 

"Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a 'gente diferente'. Es imposible que entiendan a 'gente diferente'", expresa el escrito leído por el letrado. Y sigue: "Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly". 

Uno de los recordados encuentros entre los genios, uno de los primeros, fue en 1994, en el programa 360 Todo para ver (El Trece), cuando Charly le dedicó en vivo el tema “Maradona Blues”:

En 2005, Maradona lo entrevistó en La Noche del Diez, su programa en El Trece.

Si bien no eran amigos íntimos, Charly y Diego forjaron una hermosa y respetada amistad, basada en la admiración mutua. Desde aquellos años, nunca perdieron el contacto y, como se ha mostrado, ambos se tenían muy presentes.

L.M

En esta Nota