jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-01-2020 10:00

Celebridades donan millones para combatir los incendios en Australia

Los incendios forestales que sufre el país, son de una envergadura y alcance sin precedentes que ya han devastado partes enteras de su territorio. Los famosos donaron y exhortan a sus seguidores a hacer lo mismo.

Elton JohnChris HemsworthSelena Gomez, Ellen DeGeneres, Nicole Kidman, Kylie MinoguePink, la tenista Ashleigh Barty, son algunos de los famosos que se han comprometido a donar millones de dólares para combatir los incendios en Australia.

Hasta ahora los incendios han arrasado una superficie equivalente al doble de Bélgica. Veinticinco personas han muerto por el fuego, hay docenas de desaparecidos, 2.000 hogares han sido destruidos y más de 480 millones de animales han muerto. Los incendios, acentuados por la sequía y por el año más caliente y seco del que se tenga registro en Australia, han ardido desde septiembre, meses antes de la temporada típica de incendios forestales en el país. Las franjas de humo han nublado todo el ambiente, poniendo de gris todo el cielo de Australia. Su impacto devastador es visible desde el espacio.

Hemsworth, quien es australiano, recurrió a las redes sociales para compartir que donará un millón de dólares y pidió a sus seguidores que apoyen. “Al igual que tú quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia”, dijo. 

“Ojalá que ustedes también puedan ayudar. Cada centavo cuenta así que cualquier cosa que puedan aportar es muy apreciada. En mi biografía puse links para apoyar a los bomberos, organizaciones y organizaciones benéficas que trabajan para dar apoyo y rescate en este momento devastador y desafiante”, agregó el actor. Su esposa, la actriz Elsa Pataky, compartió su mismo mensaje.

John anunció durante su concierto de la gira Farewell Yellow Brick Road en Sydney, Australia, que donará un millón de dólares. El cantante dijo que quería llamar la atención ante la destrucción que los incendios forestales han causado, diciendo que llegaron a “proporciones bíblicas”.

Hemsworth y John se unen a una lista cada vez más grande de celebridades que se han comprometido a donar para combatir los incendios incluyendo a los australianos Nicole Kidman y su esposo Keith Urban, quienes donaron 500.000 dólares al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur. Las cantantes Kylie Minogue y Pink también dieron 500.000 dólares directamente a los servicios locales de bomberos.

Ellen Degeneres compartió en su Instagram algunos datos sobre el impacto ambiental que están provocando los incendios e invitó a sus seguidores a que se unan a las donaciones que ella también hizo. "Es casi imposible de entender el tamaño de la destrucción que está causando el fuego en Australia. Aquí les dejo tres organizaciones a las que ya doné dinero y espero que ustedes también lo hagan", escribió en Twitter citando a los bomberos rurales, la Cruz Roja australiana y una organización de rescate de animales.

Varios famosos no han anunciado donaciones, sin embargo, han ayudado de otra manera. Un ejemplo de ello es el actor Hugh Jackman, quien también es australiano y decidió ir a las zonas en donde están las llamas para ayudar a las personas que se han visto afectadas y pidió que sus seguidores ayudaran a las organizaciones que están trabajando incansablemente dándole batalla al fuego para salvar vidas, animales y propiedades.

La banda Metallica se sumó a la cruzada solidaria para ayudar en la lucha contra los incendios. Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, donde indicaron que habían logrado recaudar 750 mil dólares gracias a su fundación All Within My Hands.

La actriz australiana Celeste Barber lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos, que ha recaudado en 48 horas 25 millones de dólares australianos (15,5 millones de euros) de donaciones de todo el mundo.

El domingo en los Globos de Oro, la actriz británica Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría el traje que usó para los Globos y que las ganancias serían destinadas para apoyar a los bomberos.

Russell Crowe no fue a los Globos para recibir su trofeo a mejor actor en una serie limitada o película de televisión por interpretar al ex director general de Fox, Roger Ailes en la miniserie de Showtime “The Loudest Voice”. En cambio, el actor neozelandés se encontraba en Australia tratando de salvar su casa de los incendios y cuidar a su familia. Crowe envió un mensaje que leyó Jennifer Aniston.

“No se equivoquen, la tragedia que está ocurriendo en Australia tiene origen en el cambio climático”, dijo Crowe en su mensaje. “Necesitamos actuar fundamentados en la ciencia, mover nuestra fuerza laboral global hacía la energía renovable y respetar nuestro planeta como el lugar único e increíble que es. De esa manera todos tenemos un futuro”.

En su discurso de aceptación por el Globo de Oro de Mejor Actor por su trabajo en Joker, el actor Joaquin Phoenix aprovechó para llamar la atención de todos sobre la tragedia en Australia. "No quiero cararlo todo, no quiero agitar las aguas, pero ya están agitadas. Está muy bien desearle lo mejor a Australia, pero no sirve de nada. Espero que todos juntos podamos unirnos y llevar a cabo cambios reales. Está muy bien pedir el voto, pero a veces tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad y hacer sacrificios y cambios en nuestras vidas".

L.M