sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 13-03-2020 17:08

Cecilia Pando cayó en una fake pero se justificó culpando al Gobierno

Un meme sobre el coronavirus sacó de quicio a la polémica activista y la convirtió en blanco de burlas e insultos.

La vorágine de las redes sociales llevó a Cecilia Pando, la docente famosa por su activismo a favor de los detenidos y condenados que ejercieron el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, a hacer un papelón y ser blanco de burlas con motivo de un error al momento de querer hacer una fuerte crítica de las medidas del gobierno de Alberto Fernández y el Ministerio de Salud de la Nación con respecto a la pandemia de coronavirus.

La esposa del mayor retirado Pedro Rafael Mercado expresó su indignación ante una supuesta campaña destinada a las personas que deben someterse a una cuarentena obligatoria en caso de haber estado en zonas de riesgo, o haber estado en contactos con casos positivos o sospechosos del virus Covid-19, pero no se percató que la fotografía que ella compartió en Twitter se trataba de una edición en clave de humor hecha por el usuario @ElMalaguero.

Cumplí la cuarentena, pelotudo”, rezaba el afiche de propaganda ubicado en uno de los clásicos “chupetes” publicitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frase que desató la bronca de la militante de “Salvemos las dos vidas”.

¡Que vergüenza el cartel! Demuestra la decadencia de nuestros gobernantes”, escribió Pando en la red social del pajarito, creyendo que realmente esa pancarta se trataba de una medida de prevención a la propagación del coronavirus en la Argentina.

meme cuarentena cecilia pando 0313
El meme con el que cayó Pando

El autor del meme compartió el tuit de Cecilia y se mostró orgulloso de que haya “caído” en la broma. “Lo logramos, compañeros”, escribió el usuario que posee más de diecinueveme mil seguidores en Twitter, contento también porque su afiche se haya convertido además en un sticker de WhatsApp.

Minutos después de su publicación, Pando se enteró de que había compartido información falsa, y argumentó la defensa correspondiente contra sus detractores que se burlaron de ella. “¡La broma del cártel que mandaron sobre la cuarentena bien podría reflejar lo que piensa el gobierno!”, sostuvo la docente, aunque continuó siendo blanco de muchos insultos e irónicos comentarios que no solo hicieron hincapié en la desinformación sobre la pandemia que sufre gran parte del planeta, sino también por su ideología, manifestada en los medios de comunicación desde que se hizo famosa por defender al exobispo castrense Antonio Baseotto, quien tomó popularidad por referirse al terrorismo de Estado como “una guerra”.

L.L.