jueves 18 de agosto del 2022
DESTACADA 10-07-2022 14:29

Carmela Bárbaro habló sobre los planteos de su hija Elena a cuatro meses de la muerte de Gerardo Rozín: "Tiene dudas, preguntas"

La exesposa del conductor contó cómo afronta la familia su partida. Escuchá qué dijo.

Carmela Bárbaro, exesposa de Gerardo Rozín, habló a cuatro meses de la muerte del conductor y contó cómo afronta su hija Elena la ausencia de su padre. 

En diálogo con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad), la panelista de Momento D (El Trece) dijo: "No me queda otra que ser fuerte y en algún momento estar bien, salir adelante con el dolor que conlleva. Esta marca va a estar toda la vida conmigo y con mi hija".

Sobre cómo fue convivir con la noticia de la enfermedad de Gerardo, Carmela recordó: "Fue un proceso duro realmente, no se me ocurre otra manera de describirlo, me enteré cuando se enteró él porque nosotros conversábamos, estábamos conectados, tomamos las decisiones que se daban en cada momento, con algunas estuve de acuerdo y con otras no, pero creo que hice todo lo que pude para respetar su voluntad, no hay una mejor manera y tampoco hay un manual de cómo enfrentar una situación así".

"Creo que fue haciendo lo que él sentía que tenía que hacer, yo agradezco mucho que se haya respetado la voluntad de guardarse esto para la intimidad. Fue un gesto de cuidado, él no lo hizo por él, lo hizo por sus hijos. Él no quería que pasen Él preservó la cotidianidad de los chicos para que sigan adelante, que pudieran seguir adelante sin esa mirada ajena", agregó. 

Gerardo Rozín familia

"No hay una manera de prepararse porque nadie está preparado. Yo soy una mujer adulta y no estoy preparada para que parta mi padre. Pedí ayuda y me apoyé en profesionales, me aconsejaron ir despacio, con información de lo que sucedía en el momento sin adelantar. Las enfermedades son progresivas, van apareciendo cositas, síntomas nuevos. Por eso no había que dar una noticia impactante de golpe, era ir contando lo que iba pasando en el momento", continuó. 

Respecto a Elena, la hija que tiene en común con Gerardo, Carmela contó que a cuatro meses de la partida del productor la pequeña le hace algunos planteos: "Ella tiene dudas, tiene preguntas, yo insisto en que la figura del papá está presente. Todavía está su presencia, hay marcas, hay legados y eso va a estar siempre, si pienso en lo que necesita, es que no sea un tema tabú. Lo difícil es sostener la rutina, el mundo sigue a la misma velocidad pero vos no estás a la misma velocidad".

La muerte de Gerardo Rozín

Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo de 2022, en horas de la noche, después de atravesar una enfermedad terminal diagnosticada en abril de 2021, que él eligió transitar lejos del ojo público. La salud conductor y periodista se había complicado. Tenía 51 años años de edad y dos hijos.

La noticia fue confirmada por su familia, que pidió respeto por el doloroso momento que atravesaban. Inmediatamente, Telefe puso al aire una cinta negra a lado de su histórico logo, en señal de luto, apenas pasadas las 23 horas. 

El canal de Paramount había emitido un comunicado en el que informaba que el conductor se encontraba “delicado”, sin brindar más detalles. Gerardo Rozín falleció acompañado por su familia, tras padecer un cáncer cerebral terminal.

Jesica Cirio y Gerardo Rozin

Cabe recordar que el periodista comenzó a tener problemas de salud en 2021, cuando después de sufrir una arritmia se ausentó durante un mes de La Peña de Morfi (Telefe). "Acabo de leer algo incorrecto. Entonces, rápidamente y despeinado salgo a contar que, en efecto, no hice el programa por un tema de salud que estamos estudiando”, explicó el conductor en sus redes en aquel entonces. Y aclaró: "No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".

Además, Rozín agradeció el apoyo de su familia, de Telefe y de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por su extendida ausencia. "Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", había declarado.

El conductor reapareció en la pantalla de Telefe el 30 de mayo de 2021. Y aunque terminó esa temporada, actualmente La Peña de Morfi continúa al aire de Telefe bajo la conducción de Jésica Cirio y Jey Mammón. 

R.L

En esta Nota