martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-06-2022 19:12

Romina Manguel recordó las desgarradoras charlas que tenía con Gerardo Rozín: "Siempre supo que se iba a morir"

La conductora de "Opinión Pública" reveló que el periodista y productor se comunicaba con ella todos los días a las 12 de la noche. Mirá el video.

Romina Manguel habló a corazón abierto sobre su estrecha relación de amistad con Gerardo Rozín y reveló que charlaban por teléfono todos los días a las 12 de la noche. "Siempre supo que se iba a morir", dijo.

Invitada a PH, Podemos Hablar (Telefe), la conductora de Opinión Pública (El Nueve) relató: "Gerardo siempre supo que se iba a morir, desde el primer día del diagnóstico. Y él trataba de convencer a sus amigos más íntimos y queridos. A mí me decía 'me voy a morir, eh'".

"En los últimos tiempos, él me llamaba todas las noches a las 12 de la noche. Y era una carga fuerte porque primero nos reíamos mucho y después terminábamos hablando de la muerte, de las cosas que él quería cuando se muera y me pedía que yo lo anote. Como sabía que era una colgada, me decía ‘sé que no estás anotando, poné la cámara’. Y yo le contestaba 'Gerardo, estoy en bombacha'", recordó.

"Yo terminaba llorando a veces hasta las 5 de la mañana y me acuerdo que hablé con mi analista de esto y con mis amigos, y decidí hablar con Gerardo para decirle que no podía soportar esto porque me dejaba rota todas las noches y yo no puedo no dormir porque, además, tengo dos hijas", agregó. Luego, la periodista contó qué le respondió Gerardo cuando le planteó que esas charlas le hacían mal. 

Romina Manguel recordó a Gerardo Rozín

"Lo llamé, me costó esa charla, y cuando me senté con Gerardo le dije que me estaban haciendo muy mal estas llamadas a la noche. Y él me responde 'ah, bueno. Yo me voy a morir pero la señora no duerme. ¿Sabés qué? No me importa que no duermas, tomate algo después. Yo me voy a morir y cuando me muera, vas a dormir. ¿Me entendiste? No se charla más del tema’", detalló.

La muerte de Gerardo Rozín

Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo de 2022, en horas de la noche, después de atravesar una enfermedad terminal diagnosticada en abril de 2021, que él eligió transitar lejos del ojo público. La salud conductor y periodista se había complicado. Tenía 51 años años de edad y dos hijos.

La noticia fue confirmada por su familia, que pidió respeto por el doloroso momento que atravesaban. Inmediatamente, Telefe puso al aire una cinta negra a lado de su histórico logo, en señal de luto, apenas pasadas las 23 horas. 

El canal de Paramount había emitido un comunicado en el que informaba que el conductor se encontraba “delicado”, sin brindar más detalles. Gerardo Rozín falleció acompañado por su familia, tras padecer un cáncer cerebral terminal.

Jesica Cirio y Gerardo Rozin

Cabe recordar que el periodista comenzó a tener problemas de salud en 2021, cuando después de sufrir una arritmia se ausentó durante un mes de La Peña de Morfi (Telefe). "Acabo de leer algo incorrecto. Entonces, rápidamente y despeinado salgo a contar que, en efecto, no hice el programa por un tema de salud que estamos estudiando”, explicó el conductor en sus redes en aquel entonces. Y aclaró: "No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".

Además, Rozín agradeció el apoyo de su familia, de Telefe y de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por su extendida ausencia. "Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", había declarado.

El conductor reapareció en la pantalla de Telefe el 30 de mayo de 2021. Y aunque terminó esa temporada, actualmente La Peña de Morfi continúa al aire de Telefe bajo la conducción de Jésica Cirio y Jey Mammón. 

R.L

En esta Nota