martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 23-09-2022 09:50

Carlitos Balá: cómo nació la icónica frase "¿Qué gusto tiene la sal?"

El músico tiene una divertida anécdota de aquella pregunta que se volvió tan famosa. Conocé la historia en la nota.

El mundo del espectáculo está conmovido con el fallecimiento de Carlitos Balá a los 97 años y muchos no paran de recordar sus frases más icónicas, entre las que está: "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!".

Cómo nació la frase "¿Qué gusto tiene la sal?" de Carlitos Balá

El reconocido actor y humorista contó que esta célebre pregunta nació en Mar del Plata en el año 1969, donde Balá tenía un departamento y solía pasar sus vacaciones.

Carlitos aseguró que todo surgió una tarde mientras se encontraba en la playa en pleno descanso y vio a un chico divirtiéndose con la arena, al cual le consultó: "¿Está lindo el mar, no?". Al ver que el niño no respondió, Balá insistió: "¿Qué gusto tendrá el mar?",  pero el niño permanecía en silencio.

Carlitos Bala

Sin embargo, cuando Carlitos le comentó que el agua del mar tiene gusto a sal, pero cuando también le consultó "¿qué gusto tiene la sal?", el nene respondió: "Qué gusto va a tener la sal ¡salado!". Al haberle causado tanta risa la reacción del chico, Balá no dudó en incorporar la frase en sus presentaciones.

De qué murió Carlitos Balá

El actor y humorista Carlitos Balá, de 97 años, murió el 22 de septiembre de 2022, tras haber sido internado anoche en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación.

Sobre el final de la emisión de LAM (América) del jueves 22 de septiembre, Estefi Berardi anunció que "Carlitos Balá se sentía muy mal. Su familia lo llevó al sanatorio", dijo la panelista. "Lo están atendiendo, el pronóstico es reservado", sumó la angelita sobre el estado del gran Carlitos.

Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”, había señalado su representante, Maximiliano Marbuk a Teleshow.

Quién era Carlitos Balá

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entretuvo a niños, adolescentes y adultos con sus diversas presentaciones en radio, televisión, cine, teatro y circo.

El artista que formó parte de la vida de varias generaciones, había cumplido el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal?", y también instauró el "chupetómetro", en el que los chicos iban a dejar allí el chupete.

En la pantalla chica tuvo programas como Balamicina (Canal 9), Balabasadas (Canal 13), El soldado Balá (Canal 13), El clan de Balá (Canal 13), El flequillo de Balá (Canal 13), El show de Carlitos Balá (Canal 13), El circus show de Carlitos Balá (Canal 13), El circo de Carlitos Balá (Canal 13) y A jugar con Teddy y Carlitos Balá (Canal 7), mientras que en el cine protagonizó la saga de películas de Canuto Cañete y otros recordados filmes como Somos los mejores (Federico Padilla, 1969), Las locuras del profesor (Palito Ortega, 1979) y Cosa de locos (Enrique Dawi, 1981).

Una de sus últimas apariciones en televisión fue en Showmatch (El Trece), cuando recibió un sentido homenaje de Jey Mammon en el Bailando 2017.

D.D.

En esta Nota