viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 23-10-2022 13:35

Cardi B cruzó fuerte a Madonna tras su post por los 30 años del libro Sex: "Nadie me va a faltar el respeto"

La rapera se indignó al ver el emoji que usó la reina del pop en una publicación en la que la menciona junto a Kim Kardashian y Miley Cyrus, y les dice "de nada, perras".

Cardi B apuntó contra Madonna por "irse de boca" en medio del revuelo generado en las redes sociales por el posteo que hizo la reina del pop donde dijo que artistas como la rapera y Miley Cyrus deberían estar agradecidas con ella por allanarles el camino. Pero lo que enojó fue que agregó el emoji de un payaso, lo que fue tomado como un ninguneo.

La "violencia" -como ella describió en un tuit- de la rapera el domingo por la mañana fue en respuesta a una historia de Instagram donde Madonna escribió sobre las críticas que enfrentó tras el lanzamiento de su polémico libro S.E.X. hace 30 años.

Mensaje Cardi B contra Madonna

"Me llamaron puta, bruja, hereje y demonio", escribió Madonna. "Ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP. Kim Kardashian puede adornar la portada de cualquier revista con su culo desnudo y Miley Cyrus puede entrar como una bola de demolición". Madonna terminó el post con un "De nada, perras..." seguido de un emoji de payaso.

Fue la declaración final la que atrajo la ira de Cardi B, quien ha elogiado a Madonna en entrevistas en reiteradas ocasiones, pero consideró que ser llamada "perra" y payaso por la Chica Material era una falta de respeto.

"Literalmente he rendido homenaje a esta mujer tantas veces porque crecí escuchándola... ella puede hacer su punto de vista sin poner emojis de payaso y salirse de la boca", tuiteó Cardi B. "Estos íconos realmente se convierten en decepciones una vez que se hace en la industria es por eso que me mantengo a mí misma".

Mensaje Cardi B contra Madonna

Como era de esperarse, la reacción de Cardi atrajo comentarios contradiciéndola y otros a su favor. "Todos ustedes son ridículos. Me importa un carajo quien sea, nadie me va a faltar el respeto especialmente sin provocación", respondió a uno de sus seguidores. "Di lo que quieras, pero no me insultes (...) especialmente una mujer blanca", agregó en otra respuesta.

Cuando otro usuario citó el tuit de la rapera y puso que su carrera había muerto con esto, Cardi fue bestialmente contundente: "Todos ustedes dijeron en 2018. Ni humano puede quitarme lo que Dios me bendijo", lanzó la cantante de WAP, Hot shit, Get up 10, Please Me y I like it.

Mensaje Cardi B contra Madonna

30 años de Sex de Madonna

El icono del pop, que lanzó el libro con su quinto álbum Erotica hace 30 años, en octubre de 1992, que salió al mercado acompañado de un coffee table book titulado Sex, ha contemplado esta semana su impacto en la cultura pop moderna y ha reflexionado sobre cómo fue visto como un escándalo por muchos en el momento de su publicación.

El volumen incluía fotos explícitas tomadas por el legendario fotógrafo Steven Meisel. Madonna celebró el día recordando las críticas demoledoras que sufrió y sacando sus propias conclusiones sobre lo que significó la repercusión. 

Madonna 30 años sex

“Hace treinta años publiqué un libro llamado S.E.X. que incluía fotos de hombres besando a otros hombres, mujeres besando a mujeres y yo misma besando a todo el mundo. En él, también escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí mi punto de vista sobre la sexualidad de forma irónica. Me pasé los años siguientes siendo entrevistada por gente estrecha de miras que intentaba avergonzarme por empoderarme como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y diabólica. Ahora Cardi B canta sobre su vagina, Kim Kardashian puede aparecer en cualquier portada mostrando su culo desnudo y Miley Cyrus puede correrse como una bola de demolición. De nada, perras”.

Después, la icónica artista de 64 años compartió con su público fragmentos de una entrevista que le realizó en 1992 el periodista australiano Richard Carleton.

El presentador le preguntó si era posible extraer un mensaje del libro, a lo que ella respondió: “Probablemente muchos”, para después preguntarle cuál interpetó él. “Me asusta”, dijo Carleton. “Nunca había visto nada como eso”, indicó. “¿Nunca habías leído Playboy o Penthouse?”, cuestionó ella.  El presentador le contestó que no le parece ni remotamente parecido, entonces Madonna le pidió que se explayara.

“Esa foto tuya mirándote en un espejo y masturbándote… creo que es horrible”, dice él. “Creo que muchas de las reacciones de la gente a ese libro son un reflejo más de esas personas que de mí misma. Esa foto te dio miedo, pero, ¿de qué tienes miedo? ¿de una mujer que es autónoma para satisfacerse sexualmente? ¿tienes miedo de una mujer que no tiene miedo a mirarse los genitales en un espejo?”, retribuye Madonna.

L.M

En esta Nota