jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-09-2021 11:01

Cabito Massa Alcántara: "Doce médicos me dijeron que me tenían que cortar la pierna"

Después de haber estado casi dos meses internado, el periodista habló y dio detalles escalofriantes de su hospitalización.

A pocas semanas de haber recibido el alta médica tras haber estado internado durante casi dos meses debido a un cuadro de anemia, Cabito Massa Alcántara rompió el silencio y se refirió a este episodio que casi le cuesta la vida. “Pensé que no zafaba de la muerte”, expresó.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el comediante brindó detalles desconocidos de lo ocurrido.

“El miedo cuando estás internado es si vas a salir, si no vas a salir, si vas a vivir, si no vas a vivir. Cuando dicen que te van a cortar una pierna, en su momento durísimo y muy difícil. Ya estoy caminando pero veremos cómo termina todo”, empezó diciendo el publicista respecto a cuál fue su mayor miedo durante la internación.

Siguiendo con su crudo relato, agregó: “El hecho de haber sido híper obeso por tanto tiempo y ahora estar tan flaco y tan desnutrido. En su momento ya era diabético y lo que dañó la diabetes ya lo dañó. Es un cuidado constante que yo requiero y estoy viendo cincuenta mil médicos, ocupándome de lo que no me había ocupado durante tanto tiempo”.

“¿Alguna vez pensaste que no zafabas de la muerte?”, le preguntó el periodista. “Si. Veía la cara de preocupación de mi entorno, de los médicos. Mi estado anímico no avanzaba pero el hecho de no fumar y no tomar alcohol ayudó para que dentro del panorama que yo tenía, haya podido salir adelante. Y también me ayudó lo del plano que quieras creer”, contestó él.

Consultado sobre si pudieron salvar su pierna, el comediante reveló: “Mi pierna está totalmente fuera de peligro, ya cicatrizó todo. Tengo dos clavos en un dedo que se podrían retirar de acá a quince días por lo que me van a ver con muleta”.

La reacción de Cabito Massa Alcántara cuando le dijeron que tenían que cortarle la pierna

Ante esto el comunicador, quiso indagar más. “En un pasaje de la entrevista dijiste que un medico te tenía que cortar la pierna”, le dijo. “Doce médicos me dijeron que me tenían que cortar la pierna y en ese momento, me quise morir”, sentenció Cabito.

Cabito Massa Alcantara

Y cerró: “Hay distintas opiniones entre los médicos, no es que unos son malos u otros buenos, algunos creen y otros no creen pero vos tenes que creer en vos mismo. Ahora dicen que mi pie es un milagro pero cada uno tiene que ir detrás de su milagro. Cree en la ciencia, cree en lo espiritual pero tenes que creer en algo. La esperanza y el amor son un gran motor”.

No obstante, no es la primera vez que el ex Basta de todo habló de su salud después de abandonar la internación en el Hospital de Clínicas. A mediados de agosto, el productor y guionista contó cómo se encontraba pero de una manera más escueta.

“Hola Juan, gracias por preguntar. Intentando recuperarme y estar mejor”, indicó Cabito Massa en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.

F.E.D.V

En esta Nota