jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 13-04-2022 22:01

Brian Parkinson se convirtió en el primer campeón del Mundial de Pasapalabra: cuánto ganó y qué hará con la plata

El último ganador del ciclo conducido por Iván de Pineda en Telefe se llevó el millonario pozo en Chile. Mirá el video.

Brian Parkinson no solo se llevó el Rosco de Pasapalabra Argentina, sino que el 13 de abril también se convirtió en el primer ganador del Mundial de Pasapalabra que se llevó a cabo en Chile.

En la emisión anterior, a Brian sólo le quedaba una palabra para coronarse como el mejor del mundo, pero cometió un error que lo dejó afuera sin completar la temida rueda del abecedario. Pero el 13 d abril de 2022 cambió la historia de Pasapalabra Chile al convertirse en el primer ganador del mundial del juego al acertar la letra V.

El Mundial de Pasapalabra reúne a más de 40 integrantes de Argentina, Chile, España, Uruguay y Panamá, que son los países de habla hispana donde se hace el programa de entretenimientos.

Emocionado, Julián Elfenbein, conductor del programa, destacó la figura de Brian al decir que a pesar de haber estado en tres emisiones, se ganó el corazón de todos con  "su talento, tu inteligencia, sencillez y alegría".  

Cuánta plata ganó Brian Parkinson en el Mundial de Pasapalabra

Tras la emoción de la victoria, el conductor anunció que el pozo que ganó Brian era de 38 millones de pesos chilenos.

Qué hará Brian Parkinson con la plata del Mundial de Pasapalabra

Tal como había dicho al ganar el Rosco en Argentina, Brian aspira a tener su casa propia para asegurar el futuro de sus tres hijos y su pareja.

Cuándo ganó el rosco de Pasapalabra Brian Parkinson

El miércoles 28 de julio de 2021, en una maratón espectacular el participante que estuvo en 53 emisiones completó la rueda del abecedario y ganó el Rosco de Pasapalabra.

Brian logró imponerse, luego de varias semanas, a su competidora, Gabriela Mollety, respondió correctamente las 25 palabras asociadas a la “rueda del abecedario” y se llevó el gran pozo de  $1.370.000  pesos que se había acumulado. El total es de $1.760.000 debido a los 390 mil pesos que el participante había acumulado tras sus consecutivos juegos.

De esta manera, el joven se convirtió en el quinto ganador de El Rosco, sucediendo a Camilo Rubio y Diego Aira, quien actualmente trabaja en el equipo de Pasapalabra. Horacio Moavro fue el primer ganador del ciclo, en junio de 2016 y Martina Barraza, la segunda, en febrero de 2018. Brian Parkison, es el quinto ganador del juego pero es el primer participante en llevarse el Rosco desde que Pasapalabra es emitido en Telefe

Brian, además, ya había participado en el programa en abril de 2020, cuando salía al aire por El Trece y había quedado a una sola letra de completar el Rosco. Este 2021 tuvo su revancha y logro consagrase como campeón.

L.M

En esta Nota