jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 08-03-2023 13:34

Benjamín Vicuña creó un espacio en su hogar para conmemorar a su hija Blanca

El actor homenajeó a su hija fallecida hace 11 años.

Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain, Pampita, son los padres de Blanca. La pequeña falleció un día 8 en 2012 por lo que los actores siempre la recuerdan en esa fecha. 

En esta ocasión, el actor decidió colocar un altar con un retrato de la niña y dos velas por delante. Esta imagen la compartió en Instagram, sin necesidad de escribir nada. 

Benjamín Vicuña y su hija Blanca
El altar de Vicuña a su hija Blanca

En septiembre de este año se cumplirán 11 años desde su fallecimiento, hecho que marcó de por vida a sus padres. Incluso, Vicuña comentó que está escribiendo un libro en su honor contando todo el proceso que le tocó vivir desde el dolor de su pérdida hasta lograr convertirlo en energía. 

"Es de las cosas más personales que he hecho porque yo suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero escribir ha sido necesario, catártico y quizás sea un salvavidas para muchas personas que han atravesado lo mismo que yo y que por momentos, no ven la luz del otro lado del río", explicó el actor.

¿De qué falleció Blanca?

En 2012, Blanca padeció una extraña infección producida por una bacteria que ingresó a su organismo luego que la pareja de esposos, Benjamín y Pampita, disfrutaran de unas vacaciones en la Riviera Maya en México

Por esta razón, en agosto de ese mismo año fue internada en la Clínica Las Condes por un supuesto resfrío pero su salud se complicó debido a una neumonía hemorrágica que le ocasionó una falla multisistémica.

La ceremonia para despedirla fue en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde asistieron familiares y amigos. También lanzaron globos blncos en su honor.

 

A.G.

En esta Nota