jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-01-2021 08:38

El "problema" de Benjamín Agüero que preocupaba a Diego Maradona

Gianinna Maradona mostró un insólito chat con su papá en el que este contaba por qué terminó desvelado tras ver a su nieto.

Benjamín Agüero es hijo de Sergio Kun Agüero y nieto de Diego Maradona, por lo que cualquier amante del fútbol no vería con malos ojos que dentro de algunos años se meta en la cancha para ver si heredó algo de la magia de ellos dos, y así como los futboleros prevén un futuro exitoso del niño que hoy tiene 11 años, también lo hacía su abuelo, que según reveló la madre del chico, Gianinna Maradona, terminaba desvelado por un insólito “problema”.

La hija menor de Claudia Villafañe reveló en Twitter una vieja lista de mensajes que intercambió con su papá, y mostró un mensaje de él cuando trabajaba en Dubai, en el que expresa preocupación por la posición dentro del campo de juego que le tocó ocupar a su nieto, muchas veces desprestigiada a causa del folclore del balompié.

“Giani, ¿por qué lo mandan al arco a Benjamín? No pude dormir por eso”, aseguró Diego Armando Maradona en un mensaje para su hija, incrédulo porque uno de sus herederos tenga que ponerse debajo de los tres palos durante un partido de fútbol.

“No importa cuando leas esto. El hombre más gracioso del mundo. 'No pude dormir por eso'”, escribió Gianinna en la red social del pajarito, riéndose por las declaraciones de su papá, al igual que lo hicieron miles de personas una vez que ella compartió esa captura.

Por otro lado, la expareja del delantero del Manchester City compartió postales familiares en donde se lo ve a Benja muy feliz junto a Diego y Claudia, quienes fueron apodados por él como el Babu y la Tata, y hasta se dio el gusto de citar a su papá al compartir una imagen de Dalma y ella con los dos y la sigla LTA (“la tenés adentro”), a tan solo algunas horas de que su hermana le haya dedicado fuertes tuits a Rocío Oliva.

Son conocidas las opiniones del Diez sobre los arqueros, y esta preocupación que tuvo su nieto fue una contundente reafirmación. Recordemos lo que contó sobre el papa Juan Pablo II, a quien conoció a fines de la década de 1980.

"Vive en un lugar con techos de oro, mientras tanta gente pasa hambre, y después va a África y besa la tierra de los países pobres. ¿Por qué no vende todo ese oro? (…) Encima me dijo que jugaba al fútbol, y cuando le pregunto de qué jugaba, me dice: 'Era el arquero' Tenía todas en contra el papa", declaró el ídolo popular para el programa de televisión Punto Doc a comienzos de la década del 2000.

Algunos allegados a Diego incluso afirman que este le dijo al Sumo Pontífice que “en mi país, los bobos van al arco”.

L.L.