jueves 09 de febrero del 2023
DESTACADA 17-01-2023 13:54

Bebe Contepomi se fue de TN y El Trece después de 30 años: su carta de despedida

En medio de rumores de un juicio laboral millonario, el histórico conductor del ciclo La Viola dijo adiós al ciclo.

Después de 30 años de trabajo ininterrumpido, Carlos José Bebe Contepomi confirmó su salida de Todo Noticias (TN) y El Trece. El histórico conductor de La Viola se despidió del público con una sentida carta y un video que conmemora sus años al servicio de la música.

¿Por qué se fue Bebe Contepomi de TN y El Trece?

"Ciclo cumplido, una vida entera cumplida. Después de 30 años termino mi ciclo en TN y Canal 13. Fueron 25 años haciendo La Viola", empezó el Bebe Contepomi su carta de despedida publicada en Twitter e Instagram.. "En Artear me hice de grandes y mejores amigos. Más de la mitad de mi vida estuve con una familia que me acompañó en mi crecimiento personal y laboral", sumó.

Y continuó: "Mil gracias a los músicos del mundo, especialmente a los músicos y las músicas argentinas. Siempre intenté que muestren su música sin juzgar. Me hice muy amigo de muchos de ellos. Viví cosas increíbles y únicas. Trate de darle espacio a todos y todas. Aguante la música argentina y La Viola en TN que tanto la difundió".

Bebe Contepomi carta despedida TN y El Trece

Por último, el periodista, escritor y presentador argentino, especializado en el ámbito musical, de 52 años de edad, expresó: "Son muchos nombres para nombrar, pero todos saben quienes fueron mis aliados, mis mentores, mis compañeros y mis amigos. Los quiero, a mis compañeros del canal, a los músicos y a ustedes, que me veían en las pantallas... y principalmente a mi familia", concluyó el texto que rápidamente tomó estado de viral en las redes.

El lunes 9 de enero en Intrusos (América TV) aseguraron que Bebe Contepomi se fue en malos términos de El Trece y TN, pero rápidamente el periodista salió a desmentirlo y compartió un categórico descargo.

Karina Iavícoli, panelista del ciclo conducido por Florencia de la V, dio la información de último momento al aire y detalló: "Trabajó años en El Trece y TN y de un día para el otro decidió romper la relación contractual que mantenía con el canal. Lo que llama la atención es que mandó una carta documento por una cifra astronómica. A mi me dijeron que es de 150 millones de pesos".  "A mí me dijeron que es por 500 millones de pesos que le reclama", aseguró Guido Záffora. Y Maite Peñoñori acotó: "Él estuvo un tiempo largo en el canal, después vino acá a América y luego volvió. Cuando volvió, lo hizo con su productora". 

Descargo Bebe Contepomi

"Estaban negociando para una salida del canal lo más tranquila posible. Y de golpe el canal se sorprende cuando recibe esta carta documento. En el canal dicen 'esto es un balde agua fría, una traición'", agregó Guido. Sebastián Pampito Perello Aciar, por su parte, explicó: "Ese número tan grande tiene una explicación. Tiene que ver con el nombre de su programa, La Viola. Ahí viene el escándalo: a quién le pertenece el nombre, si a él o al canal".

Minutos después de que comenzara a circular la información, Bebe compartió en su cuenta de Twitter un categórico descargo, desmintiendo la situación. "Me están preguntando por un supuesto juicio millonario a TN. No inicié ningún juicio de ningún tipo. Hasta la semana pasada seguí haciendo La Viola y yendo a Telenoche y acá estoy a disposición. Los que me conocen saben que odio los conflictos y voy de frente para resolver los problemas", manifestó. 

Tras el anuncio de Bebe Contepomi, una lluvia de músicos y famosos le expresaron su amor, agradecimiento y apoyo. 

L.M

En esta Nota