viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 21-03-2023 16:39

Bad Bunny recibió una demanda por parte de su expareja por derechos de autor: "Una violación de los derechos morales"

Carliz De la Cruz afirma ser la creadora de "Bad Bunny baby". Mirá cuánto dinero solicita en la querella.

Bad Bunny es demandado por su exnovia, Carliz De La Cruz Hernández, es un tribunal de San Juan, Puerto Rico, por 40 millones de dólares debido a derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

De La Cruz es licenciada en derecho desde 2021 y asegura que Benito Antonio Martínez Ocasio ha utilizado la frase "Bad Bunny baby" sin su autorización ya que alega la crearon juntos. 

Bad Bunny demanda
Demandantes y demandados

¿Qué dice la demanda?

Carliz De La Cruz incluyó en la demanda que presentó frente al tribunal que "ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", con quien inició una relación en 2011 previo a su salto a la fama. 

El pedido llegó por parte del cantante, que le suplicó que grabara esa frase con su voz. Ella accedió porque estaba de acuerdo y se la envió con su celular. 

Afirma que la frase fue creada por ellos en 2015  porque “decidieron que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra "baby”. Esta frase fue utilizada en canciones como Pa Ti en 2016 y fue incluida en su último disco, Un verano sin ti

"Ella alega que su uso de la grabación constituye una violación de los derechos morales bajo la ley de derechos de autor de los EE. UU., según la cual el muestreo de cualquier cantidad de una grabación de sonido requiere una licencia, y una ley similar en Puerto Rico conocida como Ley de Derechos Morales de Autor".

De La Cruz Hernández dice que los representantes de Bad Bunny le enviaron un contrato el 5 de mayo de 2022, un día antes del lanzamiento del álbum. Si bien no llegaron a un acuerdo por los 20 mil dólares, el disco fue publicado igual. 

 

A.G.

En esta Nota