domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-02-2024 12:32

La Asociación Argentina de Actores defendió a Lali Espósito y apuntó contra Javier Milei tras sus dichos: "Debería dar el ejemplo"

El Sindicato apareció en las redes para hacer un descargo a favor de la cantante y en contra del actual presidente de la Argentina.

La Asociación Argentina de Actores realizó un comunicado en defensa de Lali Espósito, luego de que Javier Milei la llamara "Lali Depósito" por su festival de música en Cosquín Rock.

"Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra Compañera afiliada Lali Espósito", comenzaron diciendo desde el Sindicato.

"La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas cuándo se refiere a ella es impropia de quién debería dar el ejemplo respetando las disidencias y la condición de género, fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias", continuaron.

La Asociación Argentina de Actores defendió a Lali Espósito
La Asociación Argentina de Actores y Actrices defendió a Lali Espósito. (Captura: X)

"Como Presidente, debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política. La triste experiencia vivida por actores y actrices en un pasado no tan lejano, nos advierte que tomar ese camino es de difícil retorno y puede producir un daño irreparable", agregó.

Por otro lado, se mantuvieron firmes en su postura y sentenciaron: "Después de tanta lucha en defensa de la democracia, ningún o ninguna artista merecemos destrato alguno. Con todo respeto, el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices".

¿Qué dijo Javier Milei sobre Lali Espósito?

Javier Milei le contestó a Lali Espósito por sus dichos en el Cosquín Rock y, para chicanearla, la llamó "Lali Depósito".

El presidente de la Nación dio una entrevista para LN+ y sentenció sobre el festival de música: "Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali 'depósito' cobró la del Estado".

"Lali 'Depósito' cobró de varios gobiernos. De La Rioja, por ejemplo. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. Entonces la pregunta es, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos del Chaco?", disparó el presidente.

"¿Para financiar esa cultura entonces, se la vas a cargar los chicos pobres? Llaryora en vez de quejarse por los subsidios del transporte no corta la pauta oficial, la usa para que hablen bien de él", apuntó Javier Milei contra el gobernador de Córdoba.