miércoles 29 de mayo del 2024
DESTACADA 07-09-2023 13:23

Así fue el regreso de Josefina 'la China' Ansa a El Noti de la Gente tras su embarazo: "Estoy contenta"

La periodista volvió a Telefe Noticias después de varios meses de inactividad y expresó su emoción a través del programa.

Josefina la China Ansa volvió a la pantalla de televisión tras tres meses de ausencia por su embarazo, y sus compañeros de El Noti de La Gente (Telefe) la recibieron de la mejor manera.

La periodista se había tomado una licencia en el mes de junio para transitar las últimas semanas de la dulce espera de India, su primera hija que nació el 17 del mismo mes.

Sin embargo, después de casi 90 días, el lunes 4 de septiembre regresó al noticiero y abrazó a cada uno de sus compañeros por el apoyo que le dieron.

Por otro lado, le preguntaron cómo estaba su hija, a lo que ella respondió: "Está en casa con el padre, y afuera... porque necesita un plus. Sobre todo el padre, tambien se quiere hacer un matecito, disfrutar de un lindo momento, mirar el Noticiero de la Gente, pero India no lo deja. Es muy chiquita. Ahí está, haciendo malabares".

Josefina 'la China' Ansa
Josefina la China Ansa junto a Diego Mendoza y su hija India. (Captura: Redes)

"Estoy contenta. Siempre miré el Noti, les mandaba fotos, videos", agregó la periodista, asegurando que siempre los mantenía al tanto de la situación.

Además, reveló cómo fue cambiar su rutina al tomarse una licencia: "Es dificil dejar de trabajar, te genera ansiedad, nervios". Y concluyó, entre risas: "Ni te digo los pechos que te están por explotar y recién arranco. Si se me inflan los pechos es porque mi hija tiene hambre, así que imagino que le estarán dando la mamadera en casa".

Quién es Josefina la China Ansa

Josefina tiene 33 años y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en la radio en Vale 97.5 y Pop Radio 101.5. Además, fue parte del grupo Indalo desde 2013 en donde además de conductora fue productora.

En 2014 realizó un curso en conducción de televisión y de coaching individual en 2017. Fue en 2014 cuando La China hizo su primera aparición en televisión con Noches Mías, junto a Robertito Funes Ugarte en C5N.

Josefina 'la China' Ansa
Josefina 'la China' Ansa. (Captura Instagram: @chinitaansa)

En febrero de 2017 se convirtió en columnista de meteorología de C5N. Luego, estuvo encargada de la sección meteorológica en Bien Temprano juntos a Rubén Suárez, Mercedes Mendoza y Diego Fernández; así como en Mañanas Argentinas con Daniela Ballester y Julián Guarino.

No inició como meteoróloga y en alguna oportunidad comentaba que fue difícil para ella adquirir todo el conocimiento, pero valió la pena. La chance se la dieron Javier Torrente y Diego Angeli, quienes le dijeron que había una vacante, así que se puso a estudiar los esquemas meteorológicos europeos, americanos y el Servicio Meteorológico Nacional.

Josefina 'la China' Ansa
Josefina 'la China' Ansa. (Captura Instagram: @chinitaansa)

La periodista aprendió que los pronósticos pueden fallar y que como conductor puede equivocarse, pero ha aprendido a vivir con ello. Comentó en algún momento que le molestaba pronosticar lluvia y que no lloviera, y que sus seguidores le reclamaran en las redes sociales.

Según ella misma ha confesado, su madre Ilde del Pilar Corvalán es su debilidad. Además, es fan de la música y cantar, así como también es hincha de Racing Club de Avellaneda.

Josefina 'la China' Ansa, la nueva pareja de Iván de Pineda en Escape Perfecto
Josefina 'la China' Ansa, la nueva pareja de Iván de Pineda en Escape Perfecto. (Captura: Redes)

Actualmente, está en Telefe Noticias y según pudo confirmar Exitoína, Iván de Pineda conducirá Escape Perfecto (Telefe) junto a ella luego de que se barajen varios nombres importantes.

En alguna oportunidad Josefina la China Ansa comentaba que no se considera una chica diferente por estar en televisión y que trata de ser sencilla y modesta en la pantalla. 

M.S