sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 09-09-2023 18:14

Así fue como salió L-Gante de la cárcel tras estar detenido durante tres meses: muchos allegados, música y diversión

El cantante de cumbia 420 ya se encuentra en libertad con sus amigos y familiares. Mirá los detalles.

Este viernes 8 de septiembre, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue liberado tras estar tres meses acusado de privación ilegítima de libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes. Por eso, el momento en el que salió de la cárcel quedó grabado y el propio cantante compartió algunas historias en su vuelta a casa.

En las últimas horas, según Mauro Szeta, el juez Gabriel Castro ordenó su liberación inmediata y su abogado Diego Storto junto a su familia fueron a buscarlo a la DDI de Quilmes.

Tras salir de prisión, rápidamente varios allegados y familiares se acercaron al lugar para celebrar la libertad del cantante, quien demostró su felicidad en su rostro. Los medios de comunicación también se hicieron presentes para hablar con él.

“Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar. Aprovechar el tiempo para pensar”, comenzó diciendo Elián. “Justicia que se haga siempre. Lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más. Meterle con todo a lo que más me gusta, cumbia 420 pa’ los negros", agregó.

Además, el artista subió algunas historias a su Instagram en el auto, yendo como co-piloto y escuchando su propia música. "Volví", escribió en otra foto que compartió.

Así salió L-Gante de la cárcel 3
Así salió L-Gante de la cárcel. (Captura: Instagram)

Por otro lado, compartió un video con la canción de Mala Fama llamada 'Estoy de nuevo' con la estrofa que dice: "Estoy de nuevo en la calle, me dieron la libertad".

Al finalizar el día, el cumbiero aprovechó para cortarse el pelo y la barbería @dajaga_bshop subió una publicación agradeciendo su elección. "El primer corte después de la cárcel. Ahora, a comerse el mundo pá", escribieron desde la cuenta.

Qué dijo Alejandro Cipolla sobre L-Gante

El exabogado del artista fue entrevistado por Socios del Espectáculo (El Trece) y habló sobre su caso. "La verdad que lo veo mal, oscuro. Creo que no hubo defensa. Me parece que hubo un exceso y nadie pensó la lógica que no indicaba de que tantos días podía estar detenido un artista", comenzó diciendo.

Además, aseguró que no representa "ningún peligro procesal" como para que no sea liberado de la DDI de Quilmes Bernal, ya que el letrado había intentado que beneficien a Elián con la prisión domiciliaria. 

Cipolla dejó su cargo por su mala relación con el entorno del cantante, y explicó que "le parece que es un abuso de la Justicia, un vuelto o un mensaje a la sociedad". Luego, lanzó de manera picante: "Si uno se pone a analizar absolutamente todas las causas en donde hay implicados famosos, hay peores causas, con peores imputaciones, y hasta con gente muerta, donde no hay detenidos".

"Lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al lugar igual que la cancelación que en pocos días tuve", se mostró irónico.

Por último, Alejandro Cipolla apuntó en contra de la familia de L-Gante"La madre se rompía la ropa diciendo que estuve mal y que todos los otros abogados que vinieron eran perfectos. El hijo sigue detenido y no la vi más quejándose ni pidiendo Justicia. La verdad es que no le veo un buen futuro. Ojalá que me equivoque y Casación entre en razón, otorgue la excarcelación y esto quede nada más en un abreviado, con una pena en suspenso".

M.S

En esta Nota