sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 15-03-2022 14:16

Arturo Bonín atraviesa un delicado estado de salud: "Acompañamos a la familia"

En Socios del Espectáculo revelaron que el actor, que interpreta al padre Ciro en La 1-5/18, vive un difícil momento. El video.

A los 78 años, Arturo Bonín atraviesa un momento complicado de salud y genera preocupación. Según reveló Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo (El Trece), el actor que interpreta al padre Ciro en La 1-5/18, está "delicado", aunque no especificó el cuadro que transita.

La salud de Arturo Bonín

"Vamos a contar que Arturo Bonín está atravesando un momento muy delicado de salud, información que estamos dando aquí por primera vez. Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza, queridísimo, que está atravesando un momento delicado de salud", reveló el conductor en la pantalla de eltrece.

"Queremos ser bastante cautos, sobre todo por respeto a su persona y su familia, pero desde acá queríamos mandarle un gran abrazo a Susana Cart, su esposa, y su compañera. Esperamos que se recupere, pero está atravesando un momento muy delicado. Ojalá se pueda revertir", agregó. El intérprete le da vida al padre Ciro en la novela de Polka, un hombre que ocupa un lugar privilegiado en la estructura de la Iglesia y que no coincide con su sobrino, el padre Lorenzo (Esteban Lamothe) con sus visión sobre los barrios populares.

"Arturo Bonín está atravesando un momento muy delicado de salud"

Bonín conoció su profesión durante su adolescencia. "Estudiaba química para la alimentación en un industrial de Floresta y, un día, mi amigo Rodi me contó que en el Comercial [Manuel Belgrano] de Villa Ballester, donde yo vivía, daban clases de teatro los sábados a la tarde. Lo único que pregunté fue: ¿Y ahí hay minas? Como me dijo que sí, que había un montón, fui y mentí: dije que era alumno de ese colegio y me creyeron", contó en una ocasión.

Aquella mentira terminó marcando un quiebre en su vida, ya que al tiempo decidió seguir un camino artístico, a pesar de que en su familia no estaba bien visto. "Cuando dije que quería ser actor, mi papá me llevó al médico. Se puso loco. Era un tipo bárbaro, pero agarró para cualquier lado. Estábamos a fines de los ‘50 y él imaginaba que el desarrollo pasaba por otro lado. Fuimos al clínico y le dijo Creo que me salió medio raro… quiere actuar. El médico lo calmó, le dijo que no pasaba nada malo. Y mi viejo confió y me dio libertad", explicó el hombre que se enamoró de Susana Cart en 1971 y siguen juntos hasta el día de hoy.

En esta Nota