viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-07-2021 16:45

Ariel Diwan apuntó contra la Asociación de Actores: “Me amenazaron”

El exproductor de Stravaganza reveló que sufrió amenazas por parte de la institución que preside Alejandra Darín. “Mafiosos”, determinó. Mirá el video.

Ariel Diwan disparó contra la Asociación Argentina de Actores. El empresario y exproductor teatral afirmó haber recibido amenazas y mensajes en claves “mafiosas”, de la mano de la institución cuya presidencia ejerce Alejandra Darín. “Me clausuraron y me volvían loco”, aseguró.

El actual candidato a concejal para el partido bonaerense de Morón dialogó con Juan Etchegoyen en el marco de Mitre Live (Instagram de Radio Mitre). En dicha oportunidad, el periodista le consultó acerca de su punto de vista sobre la agrupación que tendería a defender los derechos de los actores y de las actrices en el territorio nacional.

“En relación al espectáculo, entre tanta restricción y tanta mala noticia, también los actores se han quejado sobre el rol de la Asociación de actores”, comenzó señalando a modo de introducción el comunicador. Y luego interrogó: “Si bien ahora estás en otro ámbito más alejado del teatro, ¿Tenés alguna posición tomada en relación a la Asociación?

La respuesta de Diwan fue contundente. “Tengo una posición tomada con la Asociación, pero no de ahora, sino de cuando yo producía en Stravaganza (2013) y tenía 400 empleados”, comentó inicialmente. Y luego agregó: “La Asociación me hizo varios juicios. Pero cuando hablás con los actores, fuera de cámara, te dicen que lo único que hacen es no luchar por ellos”.

En ese orden de ideas, el reciente político afirmó que las acciones judiciales de la institución fueron por montones desorbitantes. “Actores me hizo juicios millonarios, que por supuesto los gané. La verdad es que me tuvieron a mal traer”, expresó. Y al instante añadió: “Todo lo contrario a una ayuda, son bravísimos”.

Ariel Diwan 0607

En ese momento, Ariel se detuvo en una escena puntual. “Sonaban medio mafiosos cuando vinieron a hablar conmigo. Yo decía ´qué raro, porque estoy dando tanto trabajo´”.  Además, manifestó que en una ocasión él les dijo: “Yo un día cierro la persiana y no voy a tener problemas de nada, pero voy a dejar a mucha gente en la calle”. Al parecer, conforme relató el empresario, la Asociación habría tomado sus dichos como amenazas.

Ellos me amenazaron, pero no de muerte. Me decían que o arreglamos como planteaban o que mis funciones no se hacían”, remarcó. Y después aseveró: “Los artistas tampoco están de acuerdo de la manera en que se manejan”. “Si realmente quieren hacer cosas buenas por los actores, tienen que llegar a un convenio que les venga bien a todos (empleados y productores). Apretando la cosa no camina”, enfatizó.

 Cabe señalar que la expareja de Gisela Bernal estuvo llevó adelante una de las producciones más taquilleras de la década pasada. Con Flavio Mendoza como socio, Stravaganza se convirtió en un éxito imparable que les permitió a los bailarines y las bailarinas recorrer grandes rincones de la Argentina.

Ariel Diwan sobre Alejandra Darín: “Es prepotente”

A medida que la entrevista transcurría, los dichos del experto en la construcción se orientaron hacia la figura de la hermana de Ricardo Darín.

“Alguna vez me junté con Alejandra Darín y fue bastante prepotente”, determinó Diwan. En ese sentido, recordó que en una oportunidad compartió un espacio con la actriz en un programa de Luis Novaresio.

Alejandra Darin

Según explicó, cuando el ciclo fue al corte ambos se acercaron a los fines de conversar. “Fue más prepotente que todos los prepotentes que habían ido al programa”, concluyó.

S.G.

En esta Nota