miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 27-02-2022 17:47

La angustia de la actriz ucraniana Daryna Butryk, de ATAV, por la invasión de Rusia a su país

La intérprete, que tiene que a sus padres, abuela y otros familiares en Ucrania, habló de la situación en un desolador mensaje. "No me da la cabeza ni el corazón". Mirá.

La actriz ucraniana que dio vida a Helga en Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV), Daryna Butryk, mostró su angustia por la invasión de Rusia a su país natal, donde se encuentran sus padres, su abuela y otros familiares.

En comunicación con el programa Por si las moscas en La Once Direz/Radio de la Ciudad, Daryna Butryk contó: "Tengo allá a mi abuela y mi mamá, hasta hace dos semanas el problema era que mi abuela estaba enferma y por eso mamá viajó, y ahora mi mamá no puede usar su pasaje de vuelta y está detenida. Allá tengo también a mi papá, y a mis medios hermanos. No estoy bien”, manifestó la también modelo ante la desesperante situación.

En este sentido la actriz de ATAV sostuvo: “Estamos comunicándonos permanentemente con mi familia, yo estoy en mi casa, pero tengo a toda mi familia allá. Obviamente amanecí con cien mil mensajes, pero por suerte mi familia está a varios kilómetros de Kiev, en una ciudad fuera de conflicto. La gran preocupación es que sí hay bases militares cercanas, eso sí me pone mal¨.

Daryna Butryk
Daryna Butryk

Cómo es la situación en Ucrania 

Y agregó sobre la situación que atraviesa Ucrania con las fuerzas militares en las calles: "Es cierto que hay toque de queda: la gente circula con pasaporte en mano solo pudiendo ir a supermercados y farmacias”.

En caso de peligro bélico la gente tiene que esconderse en sótanos de edificios o en los subtes que fueron construidos para eso. Esto no es algo de hoy, siguen hablando como si fueran nazis versus rusos y hace años que no es así, mientras tanto sigue metiéndose Estados Unidos en el medio y continúa vigente la Guerra Fría”, explicó.

Para concluir, entre lágrimas Daryna Butryk aclaró “No quiero incentivar el morbo en torno a esto porque me toca muy de cerca, y estoy muy conmocionada, hay desinformación y sobreinformación a la vez. Me tiemblan la voz y las manos en este momento, estoy muy mal, pero quiero traer un poco de seriedad y calma a la vez”.

El mensaje de Daryna Butryk sobre Ucrania 

En medio de la incertidumbre y preocupación, la actriz dejó un mensaje a través de sus historias de Instagram: ¨Queridos familia, amigos, conocidos y medios: mi familia está bien. A 100km de Kiev. Ayer a las 4am se escucharon los bombardeos. Hay situación de emergencia por conflicto bélico. Fronteras cerradas y vuelos cancelados. Hoy tengo a la familia de siempre y también a mi mamá allá. Solo se puede salir a comprar alimentos. No se más de lo que saben ustedes, salvo el miedo del lado de adentro". 

Daryna Butryk historia Instagram

Y continuó: ¨La guerra es guerra. Gracias por los mensajes y los abrazos. Quizás no les conteste a todos porque estoy bastante abrumada. No quiero dar declaraciones, me parece pronto y que alimenta el pánico. Tampoco siento que pueda aportar nada y honestamente, no me da la cabeza ni el corazón. Los abrazos. Los que crean, manden luz. Los quiero mucho. Dary¨.

Daryna Butryk historia Instagram

"Yo no hago este tipo de cosas, ya saben. El mensaje va a quien esté preocupado y no esté recibiendo respuesta mía. Estamos bien. Muchísimas gracias por el amor", concluyó su mensaje Daryna Butry.

N.C

En esta Nota