viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-08-2022 16:45

Ángel de Brito se refirió al conflicto de Viviana Canosa con A24: "Estoy súper feliz en América, trabajando con libertad"

El periodista rompió el silencio sobre la renuncia de su colega y dio detalles de cómo está su relación tras el último cruce. Mirá el video en la nota.

Ayer, Ángel de Brito habló por primera vez en televisión sobre la polémica de Viviana Canosa con A24 y explicó cuál es su punto de vista sobre lo ocurrido en "LAM" (América TV).

El conductor se sinceró con respecto a la renuncia de su colega y los motivos por los que había preferido no involucrarse en el conflicto: "Ya saben la relación que yo tengo con Viviana, turbulenta de toda la vida o por lo menos desde que me echó de Canal 9 para acá, hemos tenido idas y vueltas". Sobre la polémica emisión del lunes de "Viviana con vos", Ángel comentó: "Por ahora no quiere hablar, no va a hablar, eso es lo que le ha dicho a todos los periodistas que la han llamado. Ayer la esperaron en A24 para hacer su programa, no vino por lo que ella puso en Twitter, obviamente vamos a ver qué dice cuando reaparezca".

"Algunos dicen que va a estar en la política, otros dicen que va a estar en la tele. No tiene propuestas concretas de tele por ahora, creo que hay una de crónica, pero las otras no", agregó De Brito y ante la consulta de Celina Rucci sobre si había establecido contacto con la conductora, el periodista contestó con honestidad: "Yo no me hablo hace bastante, ¿sabés por qué no hablo? Por eso no me quise meter en este quilombo. Porque cuando en el inicio de este programa hablamos de las polémicas que generaba con sus dichos, Viviana fue la primera en llamar a los dueños del canal para que nosotros no hablemos de ella".

"No solo eso, sino que salió a agredirme a mí personalmente, que me conoce, porque leyó un graph y era un día en el que yo la estaba defendiendo. Cuando le hablé por privado, me bloqueó", explicó Ángel sobre aquel feroz cruce que tuvo con Canosa meses atrás. Sin embargo, de la forma más inesperada, el presentador reveló que estableció el contacto con Viviana tras esa discusión mediática: "Después por intermediarios empezamos a hablar nuevamente y estaba por venir al programa; bueno, ahora obviamente no se va a dar eso porque no va aparecer e la tele, por eso yo tampoco quise hacer leña del árbol caído".

Ángel de Brito aseguró que trabaja con libertad en América

Para concluir con el teme de Canosa, Ángel de Brito expuso su absoluta comodidad en el canal: "Yo, en lo particular, trabajo con libertad. Si no tengo libertad, me voy en el segundo. Yo estoy súper feliz acá en América, trabajando con libertad y fue una de las condiciones que puse cuando me ofrecieron volver a este canal, donde ya yo trabajé muchos años y conozco a todos de memoria con lo bueno y con lo malo".

El filoso periodista agregó: "Lo único que pedí, además de un dinero, es tener libertad y me dijeron que sí. 'Podés hablar de todos los temas, podés hablar de lo que quieras, llevate bien con tus compañeros', bueno, con algunos no pudimos como es este caso de Viviana o con Baby, con quien tuvimos alguna pelotera que no fue pública".

Angel de Brito

De Brito contó que se aseguró de poder hablar de ciertos temas antes de cerrar su contrato con el canal: "'¿Puedo hablar de Beatriz Salomón?', en este canal no se podía hablar de Beatriz Salomón por el juicio que tenia contra ellos, y me dijeron 'sí, hablá de lo que quieras'. '¿Puedo hablar de los productos de Tinelli?', que en un momento tampoco se podía por una decisión del canal, me dijeron 'sí, podés hablar de lo que quieras'. '¿Puedo hablar de Telefe?', 'Podés hablar de Telefe', me dijeron".

"Acá no hacemos política, no tenemos los conflictos que tuvo Canosa u otros periodistas en su momento, ni hacemos operaciones, acá hacemos periodismo, de pavadas, periodismo", enfatizó Ángel para finalizar.

Qué pasó con Viviana Canosa y A24

Si bien Viviana explicó lo ocurrido en sus redes, no dio detalles sobre la discusión con las autoridades del Grupo América. Por eso, en "Socios del Espectáculo" (El Trece), la periodista Karina Iavícoli contó cómo fue el detrás de escena. 

"Ella el viernes llegó al canal como siempre y cuando llega, baja Mariano, el gerente comercial del canal, y le dijo: 'Ese video no lo vas a pasar, no vas a podés poner ese tape de Massa al aire'Ella dijo que sí lo iba a pasar y como le dijeron que no, dijo 'bueno, entonces me voy'. Le dijeron que la esperaban el lunes y les dijo 'no me esperen más, porque no voy a venir más'", detalló Iavícoli

"Esto fue una decisión unilateral porque hay un gran lío entre Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (accionistas del canal) por esta bajada de línea, no les pareció acertado que pasara de esta forma. Viviana se fue después con todo su equipo a cenar y hoy van a hacer la rescisión del contrato", agregó.

D.D.

En esta Nota