jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 10-08-2022 13:11

Marina Calabró apuntó contra A24 por la polémica de Viviana Canosa: "Se está ejerciendo censura previa"

La columnista de Radio Mitre ofreció su opinión sobre la comentada renuncia de su colega. Mirá el video en la nota.

Marina Calabró fue contundente al referirse al episodio que llevó a Viviana Canosa a renunciar a A24 el pasado viernes, cuando se disponía a poner al aire un informe contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y recibió la orden de no hacerlo.

Consultada por un cronista de "Socios del Espectáculo" (El Trece) sobre lo sucedido con la conductora de "Viviana con Vos" y A24, la periodista expresó sin filtros: "Me parece que cuando a un periodista se le impide poner al aire un material, se está ejerciendo censura previa sobre ese periodista o conductora, y me parece que ella lo explicó claramente en su descargo y lo que dice es inapelable".

Asimismo, Calabró se mostró del lado de Canosa al decir: "La libertad de expresión es un valor consagrado por la Constitución Nacional, es constitutivo de la democracia, no podemos discutir lo que ya está resuelto, lo indiscutible y en este caso me parece que es muy claro lo que pasó". Al analizar el contenido que Canosa presentaba en su ciclo hasta la semana pasada y el cambio editorial que le solicitó la directiva de A24, Marina comentó: "Que yo no te diga nada hasta un determinado momento y en un determinado momento decida prohibirte determinados contenidos, que son contenidos vinculados a opiniones, porque el contenido tiene un contexto, bueno, a partir de ese momento pretendo ejercer sobre vos censura previa. Ese es el punto de inflexión y que cambia todo". 

Sobre la polémica transmisión que puso A24 al aire el lunes, en el que se vio durante 10 minutos el estudio de "Viviana con vos" completamente vacío, Marina Calabró expresó: "Se quiso hacer una suerte de operativo 'nos echamos un poco de lavandina', pero también está en el borde de la falta de respeto, porque si hay una profesional que se sintió censurada, que tuvo que dejar su lugar de trabajo porque no podía aceptar los condicionamientos, usar la silla vacía como un recurso teatral y hacer gala de una libertad de expresión que evidentemente no tuvo, sino estaría ahí".

"Entiendo que (la emisión) despertó mucha crítica y polémica en Twitter... Mucho ruido, a veces no aclares que oscurece. Midió porque la expectativa del público era lógica. Eso es pan para hoy y hambre para mañana para el canal, midieron ayer, no van a medir hoy o por lo menos no a costa de Canosa", concluyó Calabró.

Viviana Canosa habló por primera vez tras su renuncia a A24

Viviana Canosa rompió el silencio tras su polémica renuncia a A24 y reveló a través de sus redes cómo se encuentra tras el inconveniente que tuvo con el cana por el informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa.

Viviana Canosa

La periodista había optado por mantenerse alejada de las redes sociales y la televisión desde el viernes, pero ayer en la noche lanzó un tuit dedicado a sus seguidores: "¡Muchas gracias a todos! Los quiero fuerte".

Asimismo, la información que trasciende es que Canosa está en una especia de retiro en el campo y que no tiene pensado hablar en ningún canal de televisión hasta nuevo aviso. De igual forma, Viviana tendría apagado su teléfono celular la mayoría del tiempo.

Qué pasó con Viviana Canosa y A24

Si bien Viviana explicó lo ocurrido en sus redes, no dio detalles sobre la discusión con las autoridades del Grupo América. Por eso, en "Socios del Espectáculo" (El Trece), la periodista Karina Iavícoli contó cómo fue el detrás de escena. 

"Ella el viernes llegó al canal como siempre y cuando llega, baja Mariano, el gerente comercial del canal, y le dijo: 'Ese video no lo vas a pasar, no vas a podés poner ese tape de Massa al aire'Ella dijo que sí lo iba a pasar y como le dijeron que no, dijo 'bueno, entonces me voy'. Le dijeron que la esperaban el lunes y les dijo 'no me esperen más, porque no voy a venir más'", detalló Iavícoli

"Esto fue una decisión unilateral porque hay un gran lío entre Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (accionistas del canal) por esta bajada de línea, no les pareció acertado que pasara de esta forma. Viviana se fue después con todo su equipo a cenar y hoy van a hacer la rescisión del contrato", agregó.

D.D.