viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 10-08-2022 14:29

Alejandro Fantino ya tendría fecha de salida de América: "Hay ciertas incomodidades"

Marina Calabró confesó cuándo se iría el periodista del canal. Mirá el video en la nota.

Marina Calabró usó su honestidad brutal para hacer referencia a la posible salida de Alejandro Fantino de América TV, a quien la polémica con Viviana Canosa y A24 lo habría acercado cada vez más a sus ganas de finalizar su contrato con el canal.

La periodista fue abordada por el cronista de "Socios del Espectáculo" (El Trece) y consultada sobre el presunta incomodidad de Fantino con el canal, ante lo cual expresó: "Me pareció una posición valiente la de Alejandro de no leer el comunicado (del Grupo América ante la renuncia de Viviana Canosa). Fue inteligente". De igual manera, Calabró manifestó: "Para mí se va en septiembre en una salida consensuada con el canal, porque él no se quiere ir pateando tachos, no quiere romper unilateralmente un contrato que dura hasta el 31 de diciembre".

Marina aseguró que Alejandro Fantino tendría "ciertas incomodidades a través de sucesivos destratos"; por otro lado, la periodista comentó los detalles que conoce sobre la amistad que tiene el conductor y Daniel Vila, presidente de Grupo América: "Tienen una relación de más y de menos, te bloqueo en el celular, te desbloqueo... Tiene una relación de momentos mejores y peores".

Según la columnista de "Lanata sin filtro" (Radio Mitre), las decisiones que ha hecho el canal en el último tiempo, han perjudicado a los programas de Fantino: "Algunos destratos a lo que fue 'Intratables' en su momento y ahora en 'Animales Sueltos' se ven en pantalla; te ponen 11:30, toda la competencia ya arrancó, salís de un piso bajo con un programa que te antecede con el que no compartís audiencia, tenés que remar solo. A las 11:30 ya todas las señales de noticias tienen una propuesta al aire, cuando tienen que levantar a alguien por el Polaco, excepto en la última emisión con Karina, lo levantan a Ale".

Finalmente, Marina concluyó sus declaraciones con su apreciación sobre la situación de su colega en América: "Ale es una mega figura y me parece que este año no lo trataron como tal". El conductor se negó a leer en "Animales Sueltos" el comunicado emitido por el Grupo América el viernes, luego de que Viviana Canosa se negara a cumplir con el pedido de la gerencia del canal de no pasar el informe contra Sergio Massa en "Viviana con Vos" (A24). El documento fue leído por uno de los abogados de la empresa.

Alejandro Fantino reveló que podría irse de América

En conversación con Moskita Muerta y Nilda Sarli para La Once Diez / Radio de la Ciudad, Alejandro Fantino contó que no está cerrado a la posibilidad de irse de América: "Se me termina el contrato el 31 de diciembre. Este es un año particular que termina en noviembre porque el Mundial cercena todo. América no me propuso absolutamente nada. No me dijo ‘vamos a hablar’. Yo tampoco le propuse a América. A este camino, yo no tengo ningún ofrecimiento de parte de América. Ojalá América quiera seguir trabajando conmigo. Si la oferta llegara, la vería”.

Sin embargo, Fantino afirmó que está atento a todas las propuestas que puedan llegarle de otros medios: “Yo aviso y se lo dije a América: yo escucho ofertas. Si América quiere que yo siga, encantado. Es mi casa. Yo amo a América, pero también amaba mi casa en San Vicente y a los 14 años me tuve que ir. Amo a América, pero esto es por plata. No vivo del amor, el amor es una entelequia. Tengo que ir al supermercado, tengo que pagar las expensas, tengo que darle la plata a la persona que cuida a mi mamá. Laburo por guita. Me encantaría quedarme”, expresó.

Fantino adelantó que ya tiene en preparación cuál será su próximo paso profesional: “Para mitad de septiembre comienzo con mi propio medio. Voy a transmitir desde una radiol, he sido contratado por una empresa, estoy casi asociado para una productora importante por tres años, y mi misma transmisión va a salir por YouTube, por Twitch y por distintas plataformas”.

D.D.

En esta Nota