domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 01-08-2023 16:55

Andrea Taboada, categórica sobre su presente en DDM tras ser despedida de LAM: "Este cambio me renovó"

La periodista se refirió a su rol en el programa y habló sobre Ángel de Brito y Mariana Fabbiani.

Andrea Taboada fue despedida de LAM (América) y lo anunció a mediados de junio a través de las redes sociales. Pese a la tristeza, la periodista consiguió trabajo de inmediato: actualmente es panelista de DDM (América), el programa de Mariana Fabbiani.

Andrea Taboada dialogó con Moskita Muerta y Nilda Sarli para el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad) y analizó la dinámica del panelismo en la televisión: "Es incierto lo que funciona o no. LAM tiene su sello, y se puede hacer información dura, un enigmático o que las angelitas hablen de su vida privada y funciona. Pero por ahí de otros paneles se espera otra cosa".

Andrea Taboada sobre DDM

Respecto a su presente en DDM tras su salida de LAM, la locutora se sinceró: "Estoy super bien, muy contenta. El cambio me está haciendo muy bien, siento que está bueno cumplir etapas y comenzar otra, por más que uno tenga temor. Este cambio me renovó, me siento bien. Si bien mi característica es investigar, lo estoy aplicando mucho más en DDM. Hay otros roles y otras funciones, pero explotar esa parte mía, es vital".

A su vez, Taboada se refirió a Ángel de Brito y Mariana Fabbiani: "No había trabajado nunca con Mariana Fabbiani, pero tanto ella como Ángel son muy profesionales, tienen clarísimo como conducir. Ángel creció muchísimo en BDV. Los dos manejan muy bien el aire, un panel y la información". Sobre LAM, dijo: "Miro el programa, estoy tratando de aprovechar más la noche, pero lo miro. Sería como una ex que lloró, pero ahora estamos en armonía, somos amigos. Puedo verlo como un crecimiento". 

¿Qué pasó con Andrea Taboada?

Andrea Taboada sorprendió en la noche del sábado 17 de junio al anunciar en la red que fue desvinculada de LAM y que no fue su decisión.

"Estoy muy muy triste. No fue mi decisión para nada", comenzó Andrea Taboada la historia que compartió en su cuenta de Instagram. Y continuó: "No estaré más en LAM. Obviamente agradezco a todos mis compañeros. A Ángel de Brito, a Mandarina -la productora encargada de LAM-. Los voy a extrañar siempre", concluyó la periodista, quien acompañó a De Brito desde el inicio del programa, en 2016, cuando éste era Los Ángeles de la Mañana en la pantalla de El Trece.

Tras la publicación de Taboada, Ángel de Brito se vio obligado a aclarar la situación, la cual terminó confirmando. "Como todos los años, vamos a renovar el elenco. Desde julio, se sumarán nuevas angelitas", confirmó Ángel de Brito en una historia en su cuenta de Instagram, después del explosivo posteo que realizó Taboada en su propia cuenta, causando shock en la red.

"Era un secreto, que íbamos a contar en LAM, pero como (paradójicamente) se filtró, lo confirmo", continuó el periodista y conductor. "En junio, se despiden Estefanía Berardi y Andrea Taboada. LEs deseo lo mejor en sus nuevo proyectos", completó De Brito junto al emoji de un corazón.

Angel de Brito confirmo salidas Andrea Taboada y Estefi Berardi

Yanina Latorre, Nazarena Vélez, Marcela Feudale y Marxia Balli continuarán en sus lugares de angelitas.

Posteriormente, como pudo saber Exitoína a través de fuentes cercanas al canal de Palermo, la situación que terminó con la desvinculación de Andrea Taboada y Estefi Berardi ya se venía hablando desde hace un buen tiempo. Es decir, no fue abrupto como se creyó en primera instancia, sino que estaba muy conversado desde hace meses.

Se trata del final de contrato de las dos panelistas. La noticia iba a ser anunciada durante la emisión de LAM, pero Taboada se adelantó, tal vez ante la tristeza que ella mismo reveló sentir. 

De acuerdo a la información obtenida, Mandarina Contenidos -productora encargada de llevar adelante LAM- siempre mantuvo el diálogo tanto con Taboada como con Berardi.

R.L

En esta Nota