jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-07-2022 13:31

Analía Franchín, furiosa contra la Justicia por el bozal legal que la impusieron a su sobrina: "Se consideran más que nosotros"

La panelista de Telefe apuntó contra la jueza que le dio la derecha a la expareja de su sobrina, quien está denunciado por violencia y abuso sexual. Mirá el video en la nota.

Analía Franchín hizo un fuerte descargo contra la Justicia, luego de que su sobrina, Nadia, recibiera un bozal legal por acudir a "A la Barbarossa" (Telefe) para dar detalles del calvario que vivió con su expareja, quien está denunciado por presunto abuso sexual hacia su hijo.

La panelista de Georgina Barbarossa estalló de enojo en el ciclo matutino de Telefe y explicó las consecuencias que sufrió Nadia tras exponer su problemática: "Mi sobrina vino acá a defender la tan maltratada infancia de sus hijos, tan violentada, tan ultrajada, pidiendo Justicia. El pedido de Justicia cayó mal y le pusieron un bozal legal. La jueza Lorena Malvina Martos firmó en menos de 24 horas un bozal legal, o sea ella no puede pedir por la integridad de sus hijos...".

Franchín miró fijamente a la cámara y le habló puntualmente a la jueza que dictaminó el bozal legal contra Nadia: "Me encantaría poder hablar con usted, doctora; sin pelear, entiendo que usted tiene hijos, como de madre a madre, y que entienda que estos hijos están completamente desamparados. Usted sabe que estos chicos a este señor lo excluyeron del hogar por tanto hostigamiento, porque corrían peligro mi sobrina y los hijos de mi sobrina".

Asimismo, Analía relató todo el calvario que ha pasado Nadia con sus hijos, desde que decidieron llevar a la Justicia a su expareja para acordar una cuota por alimentos apropiada para sus necesidades, entre las que deben contemplarse que ambos chicos tienen autismo, lo que impide que su madre pueda trabajar por tener que estar todo el día con ellos: "Hace un año y medio que están luchando por una cuota alimentaria, y hay un chico que hace 15 días que está internado, entonces hay que dictar sentencia urgente. Usted sabe que están demorando de la otra parte, que no presentan las pruebas y de más. Usted sabe que hay una madre que está con dos chicos que tienen trastorno del espectro autista y que tiene uno internado porque se le infectó todo el cuerpo".

"Yo entiendo que ustedes no paguen impuestos y capaz se consideran un poco más que nosotros. Pero por favor le pido que ocupe su lugar, ocupe su silla y hágase responsable de estos chicos", sentenció visiblemente molesta Analía. "Y lo peor de todo es que callen a la víctima, aunque no dicten sentencia de aquí a tres años, a una víctima de violencia de género, a una mamá que vio como golpeaban a sus hijos porque usted lo tiene en el expediente, ¿les molestan los audios? ¿Les molesta escuchar a ese chico gritando?, agregó.

Todos sus compañeros de panel se solidarizaron con Analía y su fuerte situación familiar, pero esto no detuvo a Franchín, quien sin miedo continuó con su descargó: "Usted tiene los videos del maltrato, usted sabe que este hombre se tuvo que ir de esa casa por una perimetral. Usted leyó la carta de la directora del colegio donde dice que ellos piensan que su padre es el diablo. No lo puede seguir protegiendo y quitarle voz a las víctimas".

Además, Analía aseguró que su sobrina aún padece a su expareja y a la familia de esta: "Ella sigue viviendo el hostigamiento a través de las redes sociales, claro porque ellos piden que no los mencionen, pero ellos siguen hostigando por las redes".

También la panelista aclaró que los hijos de Nadia son buscados por sus familiares paternos con insistencia: "Una de las personas de la familia de él sigue llamando a mi sobrino, por supuesto que él no quiere saber nada. Yo digo: cuando ven a su hijo, les digo a los padres; cuando ven a su hermano, les digo a las hermanas, que va a juicio oral por presunto abuso sexual doblemente ultrajante de un niño de cuatro años con autismo, ¿siguen pensando que la culpa la tiene la madre? ¿o realmente están acostumbrados a eso? Manden todas las cartas documento que quieran pero a mí no me van a callar, a mí no me van a callar, eso se los aseguro".

La ex "Mastechef" recordó qué fue lo que llevó a que su sobrino se encuentre internado desde hace dos semanas por graves heridas en la piel: "El padre los chicos siempre ponía carteles como que él era la ley... Les mandan a la policía a propósito porque saben que los desregulan, cuando empezaron a golpear la puertas con vehemencia, los chicos se asustaron porque la policía es el padre para ellos, entraron en pánico. Entonces, el más grande se rascó, se rascó, se rascó hasta que se lastimó".

Qué dijo la sobrina de Analía Franchín en A la Barbarossa

Hace dos días, Nadia, la sobrina de Analía Franchín, dio estremecedores detalles del calvario que vivó con su expareja y padre de sus dos hijos. Actualmente, el hombre está denunciado ante la Justicia por maltrato y presunto abuso sexual infantil.

Los hijos de Nadia, Tomás y Benjamín, tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista). Además, uno de ellos tiene piel atópica, por lo que tiene mucha sensibilidad ante los golpes y lastimaduras. Sobre cómo comenzó su calvario, la sobrina de Analía Franchín contó: "Esto empezó hace ocho años, al principio no era violento. Empezó conmigo con un controlador de mensajes, que no vaya a cual lado, era una persona normal, no noté nada extraño".

"Empezamos la relación, decidí tener a Tomás y a los cinco años nació Benjamín. Justo tiene lo de la piel atópica, desde nacimiento, es curable dentro de un ambiente normal, y empezó más con lo de la piel porque era feo el ambiente, discusiones, violencia psicológica contra mí y le decía ‘no te rasques más, no comas esto, no hagas aquello’. Pero todo se volvió incontrolable, por ejemplo me daba un zampazo en las manos si me mordía una uñas, todo autoridad, y jerarquías", siguió Nadia. 

Respecto a cuándo decidió alejarse de su exmarido, detalló: "Fue en 2014, porque lo consulte con Analía, porque amenazaba con quitarme la patria potestad". Además reconoció que comenzaron a tomar medidas más severas cuando su hijo mayor le escribió una carta a la directora de su colegio para contarle el maltrato que recibía por parte de su padre. 

"La maestra va a Minoridad, Minoridad la llama (a Nadia) y ella dice que no pasaba nada y me llaman a mí y me dicen que si ella no habla le sacaban los chicos, a los dos. Se llevó todo, hasta la alcancía de los chicos, porque le decía a Tomás que por cada tic que tuviera le sacaría plata", contó Analía. Sobre el mal momento que atraviesa actualmente Tomás por su problema de piel atópica, Nadia dijo: "Mi hijo mayor terminó internado por el hostigamiento por parte de la familia del papá, los chicos se asustaron mucho y se desregularon, los dos tienen TEA. Tomás se puso nervioso, se rascó, sangró y está internado desde hace dos semanas".

D.D.

En esta Nota