Compartí esta nota
Ana Rosenfeld fue acusada por 15 mujeres de haber sido engañadas por ella en varias ocasiones y aseguran ser damnificadas por su mal ejercicio de la profesión.
Gonzalo Vázquez presentó en Intrusos (América) el documento de una denuncia realizada hace un tiempo contra Ana Rosenfeld: "Las mujeres afectadas dicen que ella te escucha, te aconseja, te dice que va a sacar adelante el juicio. Luego, les hace firmar un convenio de honorarios, con una cláusula leonina".
Quiénes denunciaron a Ana Rosenfeld
En diálogo con el ciclo conducido por Florencia de la V, una de las denunciantes, Gabriela Centurión, dijo: "Yo la contraté en 2010 por mi divorcio, me pide un adelanto de 5 mil dólares, le pagó esa cifra y ella no me extiende recibo por ese pago. Le insisto y me dice que me podía dar el recibo, pero por la mitad y en pesos. A partir de ahí, me hace firmar un convenio con una cláusula, que decía que si le revocaba el patrocinio le tenía que pagar 10 mil dólares".
"Me empiezo a dar cuenta que ella no solicitaba medidas sobre la empresa de mi marido, comienzo a preguntar qué pasaba y no recibía respuestas. Cuando le revocó el patrocinio, me inició la ejecución por esos 10 mil dólares. Cuando finalizó mi divorcio, ella me embargó mi divorcio, obtuvo los 10 mil dólares de ahí", comentó luego de ver que su trámite no avanzaba por parte de Ana Rosenfeld.
Fernanda Charquero, otra de las denunciantes, relató: "Yo comienzo con la doctora Ana Rosenfeld en 2011, con mi causa de divorcio y alimentos. Me dice 'bueno, voy a tomar tu causa, son 8 mil dólares'. No me dio el recibo. Firmamos un convenio, que decía que me iba a cobrar el 7 por ciento¨, continuó diciendo: ¨Pasan dos años, le digo 'mirá Ana, estoy hablando con mi ex para llegar a un acuerdo'. Me respondió que sí yo firmaba un acuerdo tenía que pagarle 50 mil dólares".
"Pasa el tiempo. Yo me tuve que mudar varias veces. Se me pierde el contrato. La llamo, le pido una copia del contrato y veo que decía que ella se iba a quedar no con el 7 sino con el 15 por ciento. Un día voy al juzgado y me encuentro que ella no había contestado una demanda que yo le había presentado a mi ex. Como nosotros no contestamos. Entonces, eso lo perdí", concluyó.
Qué dijo Ana Rosenfeld sobre las denuncias en su contra
Después de plasmar al aire las denuncias contra Rosenfeld, la abogada decidió salir al aire y afrontar el tema. La letrada explicó cada caso y contradijo a sus exclientas. "Los convenios que yo firmo son lícitos", dijo. Rosenfeld. "Esa persona (Gabriela Centurión), que dice que me tenía que pagar 10 mil dólares si me abandonaba, le gané un juicio millonario. Después de 8 años que trabajé para ella, cobró y yo no pude cobrar mis honorarios", aseguró.
"Por lo tanto, estos convenios son los que nos permiten a los profesionales que nos embroman poder tener un seguro para cobrar mínimamente el trabajo que ejercemos con dignidad y profesionalismo". "Cuando firmó el acuerdo para cobrar la cifra millonaria en dólares, se revocó y me denunció para no pagarme. Eso es lo que hace la gente para no pagar a los abogados", añadió y comentó sobre los problemas que atravesó mucho tiempo con diferentes clientes.
"Charquero dice que firmó un convenio del 7 por ciento, pero que después pidió una copia, y el convenio era del 15 por ciento. El convenido es transparente. No tiene una enmienda, no tiene un rayón, no tiene nada. Ella firmó el 15 por ciento, y de alimentos, pacté algo que está en el código, que me habilita a cobrar. No cometí ninguna falta anti ética y fui su abogada durante 10 años", detalló. "Esta señora cobró millones de dólares en una cuenta en Nueva York. Yo estoy ejecutando ese convenido para perseguir la plata que la señora mandó a Nueva York", concluyó.
N.C