martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2021 22:40

América TV y Telefe ¿enfrentados por Jey Mammon?

Luego de darse a conocer la llegada del conductor a la señal de las pelotitas el año que viene, circuló el rumor de que entre las dos emisoras las cosas “no estarían para nada bien”. Los detalles.

Tras el batacazo en América Tv por la renuncia de Liliana Parodi y la desvinculación de Antonio Laje, la señal habría tenido un conflicto con Telefe. La razón: El pase de Jey Mammon a la emisora de las pelotitas.

El conductor de Los Mammones es una de las grandes figuras de la pantalla chica en la actualidad y se convirtió en el más codiciado. Por esta razón, Jey decidió finalizar su contrato con el canal de Daniel Vila y apostar a un nuevo proyecto televisivo en la emisora que lo vio debutar. Y, según dio a conocer en las últimas horas, Marina Calabró, el desembarco del actor y presentador televisivo a Telefe peligra porque se habría originado un gran conflicto con América.

Jey Mammon 1119

Hablando con Telefeme dicen que lo primero que ocurrió es que hubo un llamado de una alta autoridad de América, que no me precisaron quién es, a un ejecutivo de Telefe sobre esta versión”, comenzó diciendo la periodista.

En esa misma línea, agregó: “Voy a leer textual lo que me dijo: ‘Nosotros adscribimos a las buenas prácticas de la industria. No robamos figuras porque sabemos que eso encarece los costos de producción, ni tampoco vamos por el robo de auspiciantes’”.

Tras lo dicho, explicó: “Pudo haber sido tentado por un productor independiente con vínculos con Telefe o por alguien del canal, pero ningún decisor. Del entorno de Jey le habrían dicho que el 31 de diciembre queda libre. El problema de esto es que el contrato de Jey tiene una cláusula a favor de América”.

Cabe recordar que la noticia del desembarco de Jey a Telefe la había dado a conocer Pablo Montagna el pasado 19 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter. Según el periodista, el formato que podría emprender en ese nuevo espacio, sería algo similar al “Carpool karaoke” que popularizó James Corden, en Estados Unidos. El mismo consiste en un encuentro con celebridades a bordo de un automóvil, para repasar anécdotas de su vida mientras recorren la ciudad y cantan algunos hits propios o ajenos.

“A Jey obvio que lo quieren acá, les gusta a él como talento, y siempre hay proyectos y formatos en ViacomCBS”, le comentó una fuente cercana a la gerencia artista y programación de Telefe al portal La Nación en aquel entonces.

El mal momento de América Tv

Tras la ola de renuncias, hoy, salió a la luz la posible desvinculación de Antonio Laje luego de las seguidillas de denuncias en su contra por maltrato sumada a la sorpresiva renuncia de Liliana Parodi, después de largos años en el canal.

“Primicia exclusiva: Novedades en @AmericaTV: Viviana Canosa sigue en el grupo. Antonio Laje con salida en el canal”, dio a conocer el periodista Pablo Montagna a través de un retweet.

tweet pablo 1211

Y luego, aseguró: “Ella ya firmó, el ya no volvería y ella seria removida”.

De la misma forma, anunció la renuncia de Liliana Parodi, que fue una gran sorpresa para muchos. "Ayer a la tarde Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América TV". Por otro lado, Montagna retuiteó la información compartida por uno de los columnistas de Jorge Rial en "Argenzuela" (Radio 10), Agus Rey, quien habría develado cuáles fueron sus motivos para presentar la renuncia: "Me cuentan que es una decisión que venía evaluando tras la fuga de figuras del canal".

Liliana Parodi

La renuncia de Liliana Parodi coincide con la protesta que se vivió ayer en la redacción de América TV, tras las denuncias de las periodistas que acusan Antonio Laje de fuertes destratos y hasta acoso. Los trabajadores se unieron para manifestar en contra del maltrato laboral con hojas blancas que decían "No es exigencia, es maltrato". Agus Rey afirmó que esto habría impulsado a la ahora ex directora de contenidos de América TV a renunciar: "La unión de los empleados contra Laje fue la gota que rebalsó el vaso".

F.E.D.V 

 

 

En esta Nota