viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2021 14:52

Antonio Laje quedaría desvinculado de América Tv y A24 tras las denuncias de maltrato

A la inesperada renuncia de Liliana Parodi de la señal, se le suma la posible salida del conductor. Mirá.

Tras la sorpresiva renuncia de Liliana Parodi al grupo América, se dio a conocer que posiblemente Antonio Laje también sea desvinculado del canal luego de la seguidilla de denuncias que recibió en su contra.

“Primicia exclusiva: Novedades en @AmericaTV: Viviana Canosa sigue en el grupo. Antonio Laje con salida en el canal”, dio a conocer el periodista Pablo Montagna a través de un retweet.

Y luego, aseguró: “Ella ya firmó, el ya no volvería y ella seria removida”.

tweet pablo 1211

Si bien hace algunos días, tras la misteriosa salida de María Belén Ludueña y la denuncia de Fiorella Vitelli, entre otras, hubo una reunión de Directorio en el edificio de América TV, para tratar este tema que tiene en vilo a la agenda mediática, no se especuló con la salida del conductor. Sin embargo, con la información que se dio a conocer en las últimas horas, Antonio Laje estaría más cerca de la puerta de la salida del canal que la de adentro. "Se haría oficial el lunes con la desvinculación de Laje", escribió en Twitter el periodista Agustín Rey. 

Qué dijo Antonio Laje sobre las denuncias de maltrato en su contra

El pasado 6 de diciembre, el presentador televisivo realizo un extenso descargo al aire  donde, entre otras cosas, afirmó: "Jamás quise maltratar a nadie. Por eso no quise hablar la semana pasada, porque era tan furibundo el ataque, tan brutal, tan operado en algunas cosas, basado en gente que se sintió mal y que respeto" y sentenció: "Después no se de dónde viene el ataque. Tengo claro que están intentando bajarme, destruirme, sacarme del aire. Yo vivo a la luz, no ando en las sombras. Estoy acá, todos los días".

Que periodistas denunciaron a Antonio Laje por maltrato

Mas allá de que la renuncia de María Belén Ludueña de Buenos días América y Buenos días América Extra (A24 y América TV) fue la que disparó la polémica, tras su despedida a puro llanto, también se sumaron otras declaraciones.

Por un lado, la nutricionista Fiorella Vitelli, que no sólo apuntó contra el conductor sino contra su producción y, por otra parte, habló la periodista Maite Pistiner, que formó parte también del equipo de “Buenos Días América” en su momento.

Fiorella Vitelli y Antonio Laje

La excolumnista del programa fue filosa a la hora de referirse al trato de Antonio Laje con ella. Consultada días atrás por un seguidor de Instagram por su experiencia como columnista en el noticiero conducido por el periodista, Vitelli escribió: "Qué día fuerte para hablar de esto. Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'".

Sin dar detalles de lo compartido y vivido con Laje, la nutricionista que actualmente trabaja en emisora radial Metro 95.1 y tiene un espacio en Canal 9, concluyó en que su experiencia dentro del programa de América no fue del todo buena y que aún así no hay algo que la motive a hablar sobre ello: "Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual".

Maite Pistiner sobre Antonio Laje: "Yo le tenía miedo"

La periodista, quien tiempo atrás formó parte de BDAcontó que llegó a estar internada por cómo la trataban en “Buenos días, América”.

Maite Pistiner

Todo comenzó cuando fue consultada en sus redes sociales sobre el tuit de Ángel de Brito, el cual rezaba: “Que triste que en 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral. ¿Por qué llora Mira Belén? Y detrás de un maltratador, hay mucha gente con poder que lo apoya”. Ante esto, Pistiner afirmó que ella le tenía miedo a Laje cuando trabajó con él.

"No sabía lo que había tuiteado Ángel de Brito y demás. Me enteré por ustedes, que me lo fueron mandando. De Belu lo único que puedo opinar es que es una gran compañera, es excelente", comenzó diciendo sobre la salida de su colega.

En esa misma línea, sostuvo: "Es difícil hablar de estos temas porque hay muchas cosas que en los medios no se dicen y se saben. No se dicen porque él que las dice después se queda sin trabajo, es así".

F.E.D.V

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta Nota