lunes 28 de noviembre del 2022
DESTACADA 02-10-2022 23:10

Aespa: tras el inconveniente con NingNing, el grupo de K-pop brilló en París

El grupo, uno de los más importantes de la cuarta generación de la industria, causó euforia entre la multitud que esperaba por Karina, Winter, Giselle y NingNing. Los videos.

Las cuatro integrantes de Aespa, el grupo femenino de K-pop integrando por Karina, Wintrer, Giselle y NingNing, demostraron que su popularidad está en crecimiento en Europa luego de presentarse en la Semana de la Moda en París como embajadoras globales de la marca de lujo Givenchy.

Aespa
Karina, líder del grupo, Winter, Giselle y NingNing

Las hermanas Bella y Gigi Hadid fueron las estrellas del desfile "2023 S/S" de Givenchy, presentado en el Jardín de Plantas parisino a pesar de la lluvia. Sin embargo, podemos decir que Aespa fue realmente el evento principal debido a la cantidad de gente que las esperaba. MYs (que se llama el fandom del grupo de K-pop) copó las calles y sus gritos se adueñaron de la previa. 

Las integrantes fueron seleccionadas como embajadoras de la marca en febrero de 2021, y desde entonces se generó un gran interés a nivel mundial. En las redes sociales, los fans compartieron fotos y videos, tal como hizo Vogue Hong Kong y Marie Claire con imágenes oficiales que les tomó a las idols.

Previamente, las idols se detuvieron a la salida del hotel donde estaban sus fans apostados bajo la lluvia y firmaron los álbumes que llevaron para que sus favoritas les dedicaran unas palabras sobre las portadas.

Al llegar al desfile, fueron recibidas por Matthew Williams, director creatrivo de Givenchy.

Qué pasó con NingNing de Aespa

El pasado 1 de octubre, se informó de que NingNing no había podido viajar a París con sus compañeras debido a un problema de visado que finalmente fue resuelto.

Si bien SM Entertainment aseguró que la cantante y bailarina china, de 19 años, cuyo nombre real es Ning Yizhuo, se iba a incorporar apenas dieran el visto bueno al papeleo (los ciudadanos coreanos pueden visitar Francia sin visado, los chinos lo necesitan para entrar), la agencia recibió una catarata de críticas por el mal manejo y la desprolijidad de la situación, y fueron acusados, una vez más, de no cuidar apropiadamente a sus artistas.

Cuándo debutó Aespa

Aespa debutó en noviembre de 2020 como un grupo de cuatro miembros, Karina, líder, Winter, Giselle y NingNing. Desde su lanzamiento, Aespa se ha establecido como el "grupo de chicas metaverso" de la generación MZ, generando mucho interés.

El 17 de septiembre, el vídeo musical de aespa para "Girls" superó oficialmente los 100 millones de visitas en YouTube. Lanzado el 8 de julio como la canción principal del segundo mini-álbum del grupo con el mismo nombre, el vídeo musical alcanzó la marca dos meses y una semana después.

"Girls" se ha convertido en el cuarto vídeo musical de aespa que alcanza los 100 millones de visitas, tras "Black Mamba", "Next Level" y "Savage".

También entraron en la lista que encabezan BLACKPINK, TWICE y Red Velvet de los grupos femeninos que han logrado vender 200.000 copias de su álbum sólo en su primer día de lanzamiento. Esto, en la industria del K-pop, históricamente, es más difícil para los grupos de chicas conseguir estos logros que para los de chicos. A la lista se le suman ITZY, IVE, NMIXX y las más nuevas de todas, New Jeans.

L.M

En esta Nota