viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 31-01-2020 20:30

Adriana Salgueiro: "Tengo un grado mínimo de cáncer de piel"

La actriz contó que padece de epiteliomas, lo que hace que tenga que operarse eventualmente lunares malignos que van apareciendo en su cuerpo.

Adriana Salgueiro se sinceró en su lugar de trabajo como panelista en Confrontados (El Nueve) y aclaró los rumores sobre su salud. “Tengo un grado mínimo de cáncer de piel".

Todo surgió a raíz del estado de salud de Antonio Gasalla, del quien aún no hay un diagnóstico oficial, pero se habló de que tiene graves problemas en su piel, sumado a los fuertes dolores en una de sus rodillas que le impiden caminar normalmente.

Los rumores sobre qué tiene Gasalla circularon y la actriz cayó en el ojo de las preguntas. “Es una cosa muy delicada comparar la salud de Gasalla con la mía, porque son grados diferentes. Yo tengo ‘epiteliomas’ -un grado de cáncer de piel- en mi caso mínimo -confesó la actriz-. Pero no tengo lo que tiene Antonio, que en todo caso él lo dirá. Hablaron de hacer por mí una cadena de oración y yo estoy perfecta”, expresó Salgueiro.

Una de las razones del problema de la piel de la panelista tienen que ver con el sol y la exposición que le dio a su cuerpo con los rayos UV. Hoy, aprendió la lección y ya no se expone más, porque además se realiza un tratamiento continuo. “Toda la vida tengo que controlarme los lunares que me aparecen; si son malignos me los tengo que sacar”, contó.

La actriz confesó que le dio mucho miedo cuando le hablaron de un epitelioma. De todas formas, le puso positivismo y le mandó un mensaje a sus fans para que no confundan las cosas: “Estoy pasando un gran momento de mi vida, haciendo teatro y televisión. No quiero que digan que estoy enferma, porque estoy divina”.

Para dejar bien en claro su procedimiento y también para demostrar lo mucho que se cuida después de su diagnóstico, Salgueiro relató paso a paso a sus compañeros qué es lo que hace: “Tengo que hacerme un mapeo de lunares y del cuerpo. Cuando detectan algo sospechoso, te hacen una biopsia, y si no pinta bien, te lo operan y lo sacan. Por este motivo tuve que dejar de tomar sol y cama solar. Yo me mataba con el sol y es residual, se va juntando con el tiempo. Hace 20 años que no tomo sol y aún hoy me siguen saliendo lunares que debo atender. La semana pasada me saqué uno en el brazo, y me tomaron una biopsia de la espalda”, finalizó.

Con respecto a Gasalla, el año pasado su amigo Carlos Perciavalle había dicho que tiene “cáncer en los huesos", después salió a pedir disculpas y se desdijo. Pero en un móvil con el programa Involucrados (América) volvió a ratificar lo dicho. 

El actor suspendió las funciones del martes y el resto de la temporada para volver a Buenos Aires y ver a su médico. Aún no se sabe qué será de su futuro laboral y personal.

S.F