martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 24-07-2020 12:00

Adrián Suar sobre Polka: "La pandemia me dio la estocada final"

El empresario detalló en diálogo con Diego Leuco la alarmante situación financiera que transita la productora en medio de la crisis. Mirá el video.

La pandemia por coronavirus fue un huracán que arrasó con todo a su paso, aunque, sin previo aviso. La industria televisiva fue una de las más golpeadas y debió reiventarse a ritmos muy acelerados. En ese marco, Polka, está sufriendo los embates de esta crisis y fue el mismo Adrián Suar quien en una entrevista con Todo Noticias (TN) se explayó sobre la alarmante situación que vive con la productora.

"Mi situación es parecida a la de muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Pero quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho de Polka estos días, que es un problema que yo vengo arrastrando desde hace cuatro o cinco años. No es de ahora. Mentiría si dijera que por la pandemia se terminó la productora. La pandemia lo que hizo fue darme la estocada final", destacó en diálogo con Diego Leuco a corazón abierto.

El empresario líder en entretenimiento y ficción nacional que, actualmente, posee un 40% de la empresa que fundó dado que el restante le pertenece a Artear, Clarín, detalló para el ciclo Ya somos grandes : "Hace ocho años yo tenía 260 horas (de aire) entre un par de tiras y algún unitario. Un poco más he llegado a tener también. Con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió para la industria? El negocio. Ya no tengo esa cantidad de horas y si tengo la gente".

Por otra parte, aclaró que uno de los mayores problemas de la industria televisiva hoy por hoy radica en la pauta publicitaria, que pasó de tener 350 millones de dólares a conservar solo 100 millones y en esa línea puntualizó: Tenemos mucho talento en la Argentina. Los que hacemos ficción, la hacemos bien. Pero cuando ves los recursos no lo podés creer, porque nos parecemos a otros países que no hacen ficción”.

De esta forma, el productor que reconoce la crisis de la compañía de entretenimiento que le dio trabajo a miles de personas y que debió parar por el avance del coronavirus las grabaciones de Separadas (la cual sacó del aire) y El Tigre de Verón frente a las medidas preventivas de aislamiento social y obligatorio, se encuentra con la actividad parada y una crisis financiera que lo tapó, al punto de que se contemple la posibilidad inminente de quiebra.

Pese a que los números ya están sobre la mesa y la realidad alarma, Suar destacó: "Yo quiero pelear. A mí, internamente, conmigo, con mi terapia y con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar. Que el negocio me tape. Para decirlo de manera real, Polka siempre fue una productora modelo en la que estuvo todo bien. Esta es la primera vez que tengo estos líos” 

Finalmente con una actitud reflexiva y haciendo mea culpa, Suar cerró: Seguramente habré hecho cosas mal. Pero el mundo del espectáculo, por lo general, es uno de los oficios con mejor leche que puede tener. Porque es muy honesto. Obviamente, cuando te toca un problema como el que estoy viviendo yo, es como cuando se te rompen dos turbinas y empezás a ver cómo aterrizar el avión”.

A.A